Sociedad y gobierno juntos contra el Covid-19 en Saltillo

 

Suman ya casi 200 mil insumos médicos entregados por Apoyaré, además de donaciones realizadas al Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

Con el trabajo en equipo y haciendo sinergia entre sociedad y gobierno, durante la actual contingencia de salud se ha logrado llevar importantes apoyos a la ciudadanía que más lo necesita.

Ejemplo de ello son los casi 200 mil insumos de prevención que se han entregado al personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19, por parte de la iniciativa ciudadana Apoyaré.

Apoyaré, fundada por Paola Rodríguez López, esposa del alcalde Manolo Jiménez, ha contado además del apoyo de la iniciativa privada y saltillenses generosos, con el respaldo del Gobierno Municipal de Saltillo y del gobernador Miguel Riquelme Solís para poder llegar a quienes más lo requieren en estos momentos.

Se ha hecho entrega de cuatro mil 350 cubrebocas N95, 37 mil 950 de tres capas y 32 mil 550 de dos capas, además de 130 googles médicos, dos mil 820 protectores faciales, 800 trajes tyvek, 78 mil 380 guantes de nitrilo, dos mil 966 overoles, 49 cajas de acrílico, 15 mil 500 gorros quirúrgicos, siete mil 60 cubrebotas y 28 termómetros.

Los insumos y materiales han sido entregados en el Hospital General, las clínicas del IMSS 1 y 2, ISSSTE, Salud Municipal, Hospital del Niño, Hospital Universitario, Sedena, Secretaría de Salud y en la Cruz Roja Mexicana delegación Saltillo.

Además del Centro de Salud Arteaga, Clínica no. 70, Unidad de Medicina Familia no. 82, Medica Bosco, Colegio de Trabajadores Sociales por Coahuila, así como en los albergues Casa San Juan Diego, Las Viñas, Del Buen Samaritano y Casa Luz.

Apoyos a los sectores más vulnerables.

Aunado al apoyo al sector salud, Apoyaré se ha dado a la tarea de llevar a los sectores más vulnerables paquetes alimenticios y de limpieza, además de platillos calientes, galletas y donaciones de ropa y juguetes, en beneficio directo de miles de personas.

Todo ello gracias al trabajo coordinado con los empresarios, saltillenses generosos y los gobiernos municipal y estatal.

Las entregas se han realizado en colonias como Héroes de Nacozari, Valle Verde, Julieta Pérez, La Gloria, Nuevo Atardecer, La Peñita, Margaritas, Nueva Esperanza, Puerto de la Virgen, Morelos Quinto Sector, San Miguel, Diana Laura, Venustiano Carranza, Loma Linda, San José y Omega, además de llegar a los ejidos La Minita y El Mulato.

En equipo con el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

Como parte de la coordinación y trabajo en equipo el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste ha recibido importantes donativos de empresas como Bachoco, Arca Continental, Alen, C- Tek, Lazboy, Fagro, MDT gasolineras, Nemak, Grupo Treval, Questum, GIS, Zapal, Colibrí, Comimsa, Coconsa y Pecsa.

Así como de Davisa, Mencorsa, Fiat Chrysler, Tupy, UPL, Mabe, Lear, Saint – Gobain, Alianza, imef, Aiera, Suma RSE, Gimsa, PGM, Jisa, Laboratorio de Patología Clínica y Genética Molecular y Don Colchón, para llegar a quienes más lo necesitan.

Asimismo, se ha contado con el apoyo también de asociaciones civiles como la Cruz Roja, Fundación Merced, Club de Leones, Club Rotario, Saltillenses Unidos, De la Mano, e instituciones como la UPRA y la Universidad Tecnológica de Saltillo. (EL HERALDO)