Comerciantes de bares y restaurantes en Ramos Arizpe sin ver una recuperación económica inmediata

Juan Antonio Pedraza Martínez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en Ramos Arizpe manifestó que continúan los comerciantes de este rubro sin ver una recuperación económica inmediata en la ciudad, pues el recorte al 50 por ciento de cupo máximo, la preocupación de parte de la población por la pandemia refleja pocas ventas.

“Nos está yendo mal por las limitaciones de cupo y la falta de asistencia de la ciudadanía, sabemos y entendemos lo que la pandemia nos ha orillado a hacer, sin embargo, tenemos cerca de un 45 y 50 por ciento de ventas depende mucho del rubro quienes venden comida aparte de bebidas genera más ingresos”, explicó Pedraza Martínez.

Pedraza Martínez resaltó que con las pocas ventas los comerciantes se vieron en la necesidad de recortar personal en un 30 por ciento representando entre cuatro y cinco trabajadores los cuales se están contratando los fines de semana, momento donde se presenta un mejor flujo de ocupación de los consumidores.

“Somos alrededor de 20 comerciantes y en el caso de la mayoría nos vimos en la necesidad de recortar personal, ya que entre semana es poca la gente que visita nuestros negocios, esperamos con la mejora de indicadores nos empiece a ir mejor tanto en ampliación de ocupación como en horarios”, dijo el representante.

Añadió que en lo que va de la pandemia sólo se ha registrado un cierre de uno de los negocios que integran llamado ‘La Cevicha Marisquería’, ya que manifestó el dueño que no contaba con un respaldo de recursos por la situación tan crítica debido al COVID-19. (EDUARDO SERNA).