Trabaja Coahuila de manera coordinada en temas de  salud reproductiva

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM) contempla promover información sobre la salud sexual y reproductiva para niñas, niños y adolescentes, apropiadas para la edad, para evitar enfermedades de transmisión sexual y prevenir embarazos en adolescentes.

La Dirección del CJEM señaló que por ello y para otorgar atenciones de calidad a este sector de la población, quienes asisten de manera indirecta a esta institución, personal de los 5 Centros recibieron la capacitación que imparte la Secretaría de Salud a través del Programa Estatal de Salud Sexual y Reproductiva de las y los Adolescentes de Planificación Familiar, con el tema Norma Oficial Mexicana NOM-047-SSA2-2015, referente a la “Atención Integral del Grupo Etario de 10 a 19 años”.

Servidoras y servidores públicos recibieron de manera virtual la capacitación por parte de psicólogos, quienes tocaron temas como “La importancia de otorgar derechos plenos a los adolescentes”, “Modelo holónico de la sexualidad”, “Derechos Humanos, marco legal para la atención a las y los adolescentes”, “Consejería entre el Sector Salud y el grupo etario”. (EL HERALDO)