Se manifiestan en Saltillo por justicia para Alondra

Luego de que a través de las redes sociales se convocara a la ciudadanía en Saltillo con el objetivo de manifestarse pacíficamente para solicitar al gobierno del estado avances en la investigación por la desaparición desde el pasado 21 de septiembre de Alondra Gallegos García de 20 años de edad.

Momentos antes de iniciar la programada manifestación se dio aviso a través de las mismas redes sociales el hallazgo de una mujer sin vida y con aparentes huellas de violencia en la colonia La Madrid al sur de la ciudad, presuntamente apuntando a ser la joven extraviada.

El punto de reunión fue la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno donde un puñado de mujeres organizaron una manifestación que se basó en gritos exigiendo justicia por Alondra, así como muestras a través de cartulinas demandando quererla de vuelta.

Por cerca de dos horas las manifestantes se plantaron frente a la entrada principal del recinto de gobierno pegando los cartelones en el piso de la plaza pública y, a través de bocinas se manifestaron en contra de lo sucedido a la afectada.

Familiares y amigos de Alondra al enterarse del hallazgo de una persona sin vida al sur de Saltillo se trasladaron hasta el lugar y, únicamente permanecieron en Plaza de Armas acompañantes y simpatizantes por la causa. (EDUARDO SERNA).