López-Gatell pide no apresurar la reapertura de escuelas en Campeche

 (Xinhua/Str) (vf) (dp)

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió “tener prudencia” y no apresurar la reapertura de las escuelas en Campeche, el primer estado que pasará al color verde en el semáforo epidemiológico de riesgo Covid-19.

Mientras 15 estados estarán en semáforo naranja y 16 en amarillo a partir del próximo lunes, Campeche cumplió con las condiciones para pasar a la categoría de riesgo bajo, lo que permite que abran las instituciones educativas, según publicó Latinus.

Sin embargo, el subsecretario pidió esperar antes de comenzar con el regreso a clases presenciales. “Considero que es importante guardar la calma, mantener la prudencia, valorar cuidadosamente cuál podría ser el beneficio de abrir los recintos escolares, en contraste de cuáles son los riesgos”, apuntó en la conferencia vespertina de este viernes desde Palacio Nacional.

López-Gatell llamó a las autoridades de Campeche a esperar “hasta estar seguros de que la transmisión de Covid-19 llega a un punto mínimo”, especialmente porque en octubre comienza la temporada de influenza.

Este martes, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, adelantó que Campeche y Chiapas podrían regresar a clases presenciales en los próximos 15 días si cumplían con las condiciones para llegar a semáforo verde.

Hasta este viernes, México registra 75 mil 844 muertes por Covid-19 y 720 mil 858 contagios. (LATINUS)