Excelentes indicadores soportan a Coahuila: MARS

 Inauguran Planta 2 de Daimay y ponen primera piedra de lo que será la Planta 3

Como un claro ejemplo de que en Coahuila en estas épocas difíciles se ha privilegiado y equilibrado la salud de su gente y la economía, este día se inauguró la segunda Planta Daimay en este municipio, y se puso la primera piedra de lo que será el campus de esta misma empresa, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Daimay, de origen chino, invierte más de 30 millones de dólares en este complejo industrial del giro automotriz.

La empresa produce interiores para automóviles, como cabeceras y viseras, y estará generando mil empleos en esta etapa.

El gobernador Miguel Riquelme presidió este evento y en su mensaje expresó que hoy Daimay ratifica su confianza en Coahuila.

Indicó que el estado es soportado por los indicadores a nivel nacional, mismos que lo hacen fuerte, y que en estas épocas difíciles la entidad lleva 13 mil empleos recuperados entre los pasados meses de julio y agosto.

De la misma manera, apuntó que los indicadores que se tienen en materia de seguridad refuerzan la confianza de las empresas y de la industria a nivel mundial por esta entidad.

“Coahuila privilegió dos factores: En primer término, la salud de su gente, pero nunca dejamos de lado nuestra reactivación económica, que era necesaria”, aseguró el Mandatario estatal.

Recordó que Coahuila fue de los primeros estados que, aplicando protocolos rígidos, liberó actividades para reactivar su economía y dar paso así a las empresas que tenían compromisos dentro de su producción a nivel mundial.

“Los proyectos siguen en Coahuila. Esta empresa promete mil empleos, pero tendrá 3 mil al estar operando al 100 por ciento; esa es la fortaleza de Coahuila”, indicó.

Miguel Riquelme reiteró su respaldo como Gobierno para seguir generando las condiciones necesarias y la tranquilidad para que empresas como Daimay puedan producir.

Asimismo, el Gobernador de Coahuila informó que dentro de poco anunciarán nuevas fuentes de empleo, para seguir con la tendencia como la que hasta hoy ha mostrado el estado, gracias a su gente y a su mano de obra calificada.

“Aquí van a encontrar lo mejor de este país, gente trabajadora y la mejor mano de obra de México: las mujeres y los hombres coahuilenses”, expuso.

Al hacer un recuento de los rubros en los que Coahuila destaca a nivel nacional dentro del sector industrial, informó que nuestra entidad figura en la mayor fabricación de vehículos en el País, en donde Sonora lidera con 16.2 por ciento del valor de la producción total nacional, y Coahuila le sigue con 15.9 por ciento.

En generación de autopartes, Coahuila lidera este rubro, al producir el 17.7 por ciento de las autopartes fabricadas a nivel nacional, superando a Chihuahua (11.4%) y Nuevo León (10.4%).

En 10 estados se concentró el 97.5 por ciento de la producción de la fabricación de automóviles y camiones, generando el 88 por ciento del empleo; sobresalen Sonora, con 16.2 por ciento, y Coahuila con el 15.9 por ciento.

El 89.6 por ciento de la fabricación de partes para vehículos automotores se concentró en 10 estados, así como el 77.6 por ciento del personal ocupado; este rubro es liderado por Coahuila con el 18.1 por ciento del total nacional, seguido por Nuevo León (11.4%) y Chihuahua (10.7%).

Así, Coahuila ocupa el segundo lugar nacional en la producción de automóviles y camiones, con el 15.9 por ciento de la producción nacional.

“Están ustedes en el mejor estado. Estoy seguro que les va a ir muy bien. Muchas gracias por confiar en Coahuila, haremos lo propio para seguir generando la tranquilidad de sus empleados, de sus empleos y sobre todo de su productividad”, enfatizó el gobernador Miguel Riquelme.

Víctor Guillermo Villarreal Sosa, Gerente General del Campus Daimay, expresó su beneplácito por la inauguración de la Planta 2, e informó que en coordinación con el Gobierno del Estado y el Municipio de Ramos Arizpe se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será la tercera planta en este Parque Industrial Finsa.

“Gracias a la confianza que genera el excelente ambiente laboral que existe en el estado y con una inversión aproximada de 30 millones de dólares, la tercera planta no sólo representa el incremento en la producción de cabeceras y viseras en el sector automotriz, sino que también representará la estabilidad para más de mil nuevos trabajadores que, al contar con un empleo, aportarán a la recuperación económica del estado y del País”, aseguró el directivo de Daimay.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, representantes de la Alcaldía de Ramos Arizpe, la Secretaría de Economía, la Planta 2 Daimay y de FINSA. (EL HERALDO)