Encuentran el cuerpo sin vida y con huellas de violencia de Alondra Elizabeth

Localizan cuerpo sin vida de joven mujer en la colonia Lamadrid, con huellas de violencia, todo apunta a que se trata de Alondra Elizabeth, de 20 años, reportada como desaparecida desde el pasado lunes

Posted by El Heraldo de Saltillo on Saturday, September 26, 2020

 

El cuerpo sin vida de Alondra Elizabeth Gallegos, de 20 años de edad, fue localizado al interior de un tambo y con huellas de violencia, en una vecindad de la colonia Lamadrid. La joven había sido reportada como desaparecida desde el pasado lunes 21 de septiembre.

El hallazgo se efectuó en la propiedad ubicada en el número 1280 de la calle Federico García Lorca, momentos antes de que diera inicio una manifestación pacífica que la familia de Alondra había organizado en Plaza de Armas para exigir avances en la investigación.

En el lugar del hallazgo del cuerpo se realizó una intensa movilización policiaca por parte de la Fiscalía General del Estado.

La tarde de este sábado, olores fétidos que prevenían de uno de los cuatros traseros deshabitados alertaron a uno de los moradores del lugar.

El testigo se acercó al sitio y observó la puerta entreabierta, sin embargo, el miedo le ganó y decidió no ingresar y dar aviso al Sistema de Emergencias 911.

Al lugar acudieron elementos policiacos quienes se toparon con que la joven se encontraba atada de pies y manos, así como semienvuelta en bolsas negras al interior de un tambo.

Tras el hallazgo sobrevino una fuerte movilización policiaca en la que un sujeto fue detenido.

La zona fue acordonada y resguardada en lo que arribaban elementos de la Fiscalía General del Estado, así como de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

Al momento ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, mientras que se analiza si se abrirá otra más por el delito de desaparición forzada.

Tras los trabajos de criminalística de campo el cuerpo de la joven fue trasladado al Semefo para los estudios pertinentes.

De acuerdo a los familiares, la última vez que supieron de Alondra fue el lunes 21, cuando se reunió con un amigo, mismo que, ha trascendido, sería el principal sospechoso y detenido. (EL HERALDO)