“Aquí no estamos cansados, ni nos vamos a cansar de buscar a los normalistas”: Encinas

Foto: Twitter Alejandro Encinas

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, aseguró que el Gobierno de México no están cansados y no se van a cansar de buscar a los normalistas; esto haciendo referencia a la frase que el entonces titular de la Procuraduría General de la República (PRG), Murillo Karam dijo en 2014, según publicó El Heraldo de México.

“Aquí no estamos cansados, ni nos vamos a cansar de buscar a los normalistas”, enfatizó Alejandro Encinas.

Hay que destacar que, en 2014, Karam dijo en plena conferencia de prensa “Ya estoy cansado de tantos regaños, de que me estén reclamando que no hago bien mi trabajo”.

Encinas informó que la investigación de la verdad histórica demuestra que siempre fue falsa, pues NO hay evidencia de que los 43 estuvieron juntos. Además, dijo que, con testimonios de víctimas y sobrevivientes, periodistas, defensores de Derechos Humanos, miembros del crimen organizado, en materia de búsqueda de los estudiantes.

También dijo que durante el análisis de fosas comunes lograron recuperar e identificar 245 cuerpos de víctimas ajenas al caso de los normalistas desaparecidos. (EL HERALDO DE MÉXICO)