Proyectan reabrir dentro de una semana la alameda de Arteaga a comerciantes

El alcalde de Arteaga Everardo Durán Flores dijo que se proyecta reabrir dentro de una semana la alameda de esa vecina población a los comerciantes y también a los visitantes que los fines de semana abarrotaban ese espacio público antes de la pandemia, lo que generaba una derrama económica de entre tres y cuatro millones de pesos.

En entrevista, el edil aseguró que hay avances importantes en ese objetivo y solamente se está discutiendo lo referente a la superficie que habrá de ocupar cada puesto y el espacio que deberá existir entre uno y otro local para garantizar la sana distancia.

Mencionó que con ese propósito también se está tratando la colocación de filtros en los principales accesos al Pueblo Mágico, y en el establecimiento de un límite máximo de asistentes a la alameda, que podría ser de tres mil personas.

Durán Flores señaló que la decisión de reabrir la alameda de Arteaga se tomará en la próxima reunión del Subcomité Técnico Regional para la Atención del COVID-19 que se prevé esté encabezada por el gobernador Miguel Angel Riquelme, y en la que se tomará la decisión de reabrir ese y otros espacios.

“Ya estamos muy avanzados, ahorita nada más estamos viendo las medidas de los toldos, ya que hay quien tiene cinco, hay quien tiene diez metros, entonces vamos a establecer una superficie de tres metros cuadrados para cada persona y dejar tres metros más de sana distancia entre cada puesto”, dijo el alcalde.

“Lo vamos a platicar con el Gobernador, quisiéramos arrancar esto en una semana o dos ahorita que es momento en que estamos abriendo las quintas, los jardines que hay aquí en la cabecera municipal y en la sierra, sabemos que ahorita el COVID lo vamos bajando, entonces hay la oportunidad para abrir nuevamente la alameda”, agregó.(ÁNGEL AGUILAR)