Piden transeúntes reparación de “trampa mortal” en pleno centro de Saltillo

A través de EL HERALDO, saltillenses que diariamente transitan por la calle Acuña del primer cuadro de esta ciudad, solicitaron a las autoridades la reparación de un registro ubicado pocos metros al sur de lo que anteriormente era el Cine Palacio, el cual representa un grave riesgo para los peatones, especialmente en horas de la noche.

Dicho boquete, que ya tiene varias semanas de haber sido reportado, de acuerdo con los propios transeúntes y encargados de establecimientos cercanos, está apenas protegido por un par de tablas, dejando al descubierto las varillas que soportaban la tapa del registro, algunas de las cuales están segmentadas y no podrían resistir el peso de una persona.

Por si esto fuera poco, el hoyo tiene una profundidad de más de dos metros, lo que significa un potencial peligro para quienes transitan por la acera donde se encuentra este desperfecto, especialmente ancianos e invidentes.

“Tenemos ya tiempo reportando ese registro, pero no han venido, de día no hay problema porque se ve perfectamente, pero de noche es peligrosísimo para los que pasan, si alguien no se fija, puede salir muy lastimado”, señaló una vecina de la calle Acuña.

En ese sentido, se ha solicitado también la colaboración de elementos de Protección Civil municipal para que por lo menos acordonen ese peligroso boquete en lo que la autoridad correspondiente se hace cargo de repararlo. (ÁNGEL AGUILAR)