Perder recurso de FORTASEG en 2021 sería un golpe duro para Ramos Arizpe

Alejandro González Farías, secretario del ayuntamiento en Ramos Arizpe, expresó que no contar el próximo año con el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) podría generar condiciones adversas en materia de la continuidad de entrega del equipamiento y cursos de capacitación a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recordó que en 2019 no se tuvo este recurso, sin embargo, en el año en curso se está muy cerca de entregarse equipo táctico y vehículos.

“Definitivamente sería un golpe muy duro perder este recurso, como se sabe en el 2019 no contamos con el tema del FORTASEG en el municipio de Ramos Arizpe, ahora en este año 2020 fuimos beneficiados con el recurso, lo cual nos permitirá darle continuidad al tema de adquisición de cuatro vehículos pick up y un sedán para la corporación de seguridad pública, esto además de uniformes y cursos de capacitación” explicó el secretario.

Con el objetivo de minimizar el golpe financiero derivado de la pandemia, González Farías reitero que una disciplina financiera es clave para sobrellevar una estabilidad en la economía que administra el ayuntamiento.

“Trataremos de seguir con una disciplina financiera ejemplar para no sentir de lleno la ausencia del recurso aunado con el cuidado en el tema del gasto corriente para con el recurso propio poder estar cubriendo en la medida de los posible en el equipamiento y capacitación que requieren los cuerpos de seguridad” sostuvo.

El secretario agregó que para el mes de octubre se empezaría a revisar el tema de los grupos de WhatsApp de seguridad, su arranque e implementación entre la ciudadanía y el cuerpo de seguridad municipal, sistema implementado en Saltillo.

“Arrancando el mes de octubre comenzaremos a implementar el tema de los grupos de seguridad, es un tema que había adelantado puntualmente nuestro alcalde y hemos visto que los tiempos para hacer llegar este programa a la ciudadanía será en octubre, la intención es que se pueda cubrir con estos grupos las necesidades en el tema de seguridad en toda la ciudad” dijo. (EDUARDO SERNA).