DE BUENA FUENTE

Lagunero, mañanero

El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, comienza a ser asiduo participante en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes abrió la mañanera con la investigación que descubre la participación de políticos y empresarios nogaleros y cebolleros, como los verdaderos dueños del agua en Chihuahua.

El lagunero Mejía Berdeja dejo claro que prominentes familias de la región son los instigadores y financiadores del grupo de campesinos de Delicias y poblados aledaños que tomaron las instalaciones de la presa La Boquilla, a quienes dotaron de alimentos, palos, y bombas molotov.

El político coahuilense se nota un poco nervioso, y con algo de pánico escénico a la hora de montar su explicación, pero seguramente en las próximas apariciones corregirá los pequeños detalles.

Lo importante es que el ex “burbujo” ya se ganó la confianza de AMLO, y eso lo perfila de inmediato como posible aspirante al gobierno de Coahuila.

Imaginen ustedes a Richard como candidato a gobernador, Armando Guadiana, por la alcaldía de Saltillo, y Luis Fernando Salazar de abanderando por Morena para la presidencia municipal de Torreón?.

Al tiempo…

***

Ya salió el peine…

No es que Francisco Saracho haya traído algo personal en contra de Marco Morales Muller, para pedirle su renuncia a la subsecretaria de Programas Sociales en Monclova y Frontera.

En realidad, el secretario de Bienestar Social, lo que pretende es apoderarse del manejo de todas la lideresas del PRI en Coahuila, para utilizarlas como moneda de cambio.

Y como Marco es muy amigo de Álvaro Moreira, Pancho se enceló y decidió evitar cualquier filtración de las acciones que lleva a cabo en la región centro de la entidad.

Con eso de que presume que Alvarito es ya un cero a la izquierda en Saltillo y la región sureste, y que a las féminas las trae muertas con su carisma y personalidad.

El gran pecado de Morales Muller fue su amistad con el candidato a diputado local, y afirman que Panchito no descansará hasta borrar todo vestigio moreirista en el PRI coahuilteco.

En descargo de Francisco  hay que decir que tiene razón en lo que presume

***

Liberen a Chayo.

La paisana Rosario Robles, se encuentra en el umbral de su celda y puede que en próximos días abandone la cárcel.

Chayito obtuvo la suspensión definitiva contra la prisión preventiva y ahora un juez debe decidir si la deje enfrentar el proceso judicial en libertad, o se mantienen en la cárcel.

La titular de la Sedatu y de Sedesol, ya volteó de cabeza la imagen de San Juditas para que le haga el milagro.

Y como manda, dicen que le prometió un cajón de manzana Golden de Arteaga, su tierra añorada.

Tanto?