SALTILLO, S.A  

El pasado 12 de septiembre en la Hacienda “San Agustín” del Ejido Alejo González del Municipio de San Pedro, se efectuó la recepción de una boda en donde se contabilizaron alrededor de 300 personas y fue amenizado por el cantante Julio Preciado, ignorando los protocolos de sanidad en estos casos. Intervino la policía y se fue disminuyendo el grupo de asistentes. Pero se inició una investigación ordenada desde el más alto nivel. ¿Que encontraron o quienes más estaban ahí aparte del artista mencionado? ¿A poco no saben quién o quiénes son los propietarios de este lugar, en donde la presidenta municipal es Patricia Grado, quien llegó al cargo postulada por el PAN?

+  Trivia: ¿Cuál de estas tres opciones era el nombre completo de Babe Ruth: Jhon Paul, George Herman o Charles Joseph?

+ Un tremendo «agujero» hace a las finanzas del Estado, las elevadas pensiones de los ex-magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Se hicieron un reglamento a modo en los últimos años que aumentó sus pensiones de 90 a 100 mil pesos mensuales.

+  Nos escriben: Recientemente, algunos medios de comunicación publicaron que la UIF congeló las cuentas bancarias de Juana Leticia Herrera, miembro del PRI, que ha ocupado los cargos de diputada, senadora y dos veces el de presidenta municipal de Gómez Palacio, Dgo., y las de un colaborador suyo. De inmediato ella negó este hecho y convocó a una rueda de prensa para aclarar  su situación. Como era de esperarse, tal junta no se llevó a cabo. El diario que circula en la Comarca Lagunera dio su apoyo a Leticia, reduciendo a cuestiones partidistas lo realizado por la UIF. ¿Ya se le olvidaría a este medio de comunicación el tufo delincuencial que despide el apellido Herrera? Y luego, alguna prensa se queja del desprestigio que se ha ganado ante la sociedad. Miguel Ramírez.

+ Este viernes cumplen años: Cecilia Del Bosque de Cisneros, Eduardo Hernandez Rios-en Sabinas-, Marysol Rivera Aguirre, Arturo Toledo Ramirez-en San Pedro-, Armando Perez Peña-en Morelos-, Gabriela Davila Flores-en Arteaga-.

+ Trtes ciudades donde los mexicanos engañan más en verano, según Ashley Madison: Culiacán (Sinaloa), Tlalnepantla (Estado de México), y Guadalupe (Nuevo León). El megaterremoto de Valdivia de 1950, o gran terremoto de Chile, tuvo una magnitud de 9.5 grados Ritcher. Duró 8 minutos y provocó un tsunami. Valdivia se hundió 4 metros bajo el nivel del mar y el volcán Puyehue hizo erupción.

+ El sábado se festejan: Sergio Cisneros Vazquez, Horacio y Tomas Salas Loera, Damián Rios Muñoz-en San Juan de Sabinas-, Sandra Maldonado Heredia, Carlos Valdez Ramirez, José Antonio Recio Valdez, Miguel Gutierrez Iracheta, Verónica Sanchez Urrutia, Francisco Ramirez Contreras, y Ma. Guadalupe Ramirez Salazar.

+ El domingo se festejan: Isidro Del Bosque Morales, Fausto Milan Valdespino-en Acuña-, Norma Montemayor Strozzi, José Ma. Suarez Sanchez-en Monclova-, Juan Miguel Gonzalez Hernandez-en Allende-, y Jorge Ocampo Montejo-en Sabinas-.

+ Definiciones inescrutables. Nosotros, segunda etapa de “primero yo».

+ Sabia usted que, durante la segunda guerra mundial, los médicos prescribieron el ron como antídoto contra los efectos del gas venenoso.

+ Respuesta a trivia: George Herman.

+ La pregunta indiscreta: ¿Y están pagando los propios partidos políticos la propaganda de sus candidatos en radio y televisión, o se la están “enviando” gratis como antes a los medios?

+ Y nos  leemos el lunes en Agenda Politica. Que tenga feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y Revolucion Social. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados