Retomará Colegio Ignacio Zaragoza clases presenciales

Con modalidad híbrida 

A través de una circular, el Colegio Ignacio Zaragoza informó que retomará clases dentro de sus aulas por medio de una modalidad híbrida, estructurada conforme un rol de asistencia por grupos de alumnos, quienes –a partir de su arranque– asistirán el día que se les asigne, en horario regular y con indicaciones específicas de cada sección.

En el documento, se explicó que dicho esquema «implica que las clases se seguirán impartiendo en línea y en el salón de clase simultáneamente, a un número reducido de alumnos, respetando la sana distancia y llevando a cabo los protocolos necesarios para la prevención del Covid-19».

Asimismo, se estipuló que este proceso se llevará a cabo de manera escalonada por lo que su sistema de bachillerato reanudará actividades el próximo 28 de septiembre, mientras que secundaria, primaria y preescolar, lo harán el primero, 6 y 8 de octubre, respectivamente.

Al respecto, el Colegio señaló que se cuidará en todo momento la sana distancia, uso de cubrebocas y de gel antibacterial, además de que se tomará la temperatura a quienes ingresen a su sede, al tiempo que se contará con la señalización y sanitización correspondiente, gracias a la capacitación de su personal docente, administrativo y de servicios en estas prácticas.

Por último, la dirección general de este complejo educativo indicó que «los padres de familia están en plena libertad de traer o no al colegio a sus hijos el día que les corresponda». (OMAR SOTO / EL HERALDO)