Recargas móviles desde el extranjero: una tendencia en crecimiento

Foto: Pixabay

 

La pandemia de coronavirus trae aparejada una creciente crisis económica mundial y hasta tanto algunas de las vacunas que se encuentran en proceso de aprobación no demuestre ser segura y comience su distribución, la mayoría de los países del mundo continúa con el distanciamiento social y con la economía sin funcionar a pleno.

Debido al impacto económico las familias han reducido algunos de los gastos que no consideraban esenciales, y si bien nadie quiere prescindir de Internet, sí hay servicios que muchas familias están evaluando dar de baja. Uno de ellos es la televisión por cable, ya que con las ficciones detenidas y sin espectáculos deportivos, no son pocos los que han decidido pausar el servicio, privilegiando otras formas de entretenimiento.

Otro de los servicios que muchos mexicanos evalúan es el plan de telefonía celular y si es conveniente cambiarse a un plan prepago. De más está decir que el mayor tiempo que se pasa en casa permite utilizar la conectividad de internet hogareña, por sobre los datos del móvil.

Para quienes dispongan el servicio de prepago, sea desde ahora, o con anterioridad al COVID-19, cabe destacar que existe la alternativa inclusive de realizar recargas internacionales. Es decir, hacer recarga Telcel por familiares o amigos que se encuentran fuera de México y deseen brindar esta ayuda a sus seres queridos.

Desde Ding, empresa que desde el año 2006 brinda este servicio, afirman que el número de teléfonos prepago es cada vez mayor, llegando a ser actualmente el 76% de los cinco mil millones de teléfonos en el mundo. Y que con un cuarto de ellos sin saldo en estos momentos, la demanda global de recargas móviles internacionales nunca ha sido tan grande.

Las recargas pueden ser desde 5 dólares e incluyen minutos y 1000 MB para redes sociales en Plan Amigo, además de otras variantes igual de atractivas.