Reabre inscripciones Escuela del Sarape «La Favorita»

Para clases presenciales 

Tras seis meses en los que se continuó con el proceso formativo de sus estudiantes a través de plataformas virtuales, realizando trabajos de investigación y práctica con bastidores individuales, la Escuela del Sarape «La Favorita» retomó actividades presenciales desde el pasado 21 de septiembre, reanudando a su vez su proceso de inscripciones para esta modalidad.

Al respecto, Claudia Rumayor Aguirre, directora de esta institución, informó que se admitirá a ocho nuevos estudiantes, quienes adquirirán conocimientos como tintoreo, manejo de telar e historia del sarape.

Asimismo detalló que se dispondrá de los turnos matutino, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y vespertino, de 3:00 a 6:00 de la tarde.

La Escuela del Sarape «La Favorita» se ubica en la calle Simón Bolívar 608 del Centro Histórico y para mayores informes se puede llamar al teléfono 844 410 2331.

«Estamos iniciando un nuevo ciclo y queremos invitar a toda la audiencia a que vengan a conocer la Escuela del Sarape, tenemos todas las medidas requeridas para poder trabajar sin problemas porque el espacio es grande y se puede guardar la sana distancia, se usa lo que es el cubrebocas y los lentes o careta. Están abiertas ya las inscripciones. El que esté interesado habría que darse prisa para poder trabajar con el protocolo de salud», comentó para medios, Claudia Rumayor Aguirre.

«Realmente vale la pena, hemos hecho un rescate muy importante que es el sarape fino (…) y el rescate también de los tintes naturales que es sumamente benéfico con el medio ambiente (…). La capacitación dura dos años, son cuatro semestres», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)