Obras Publicas de Ramos Arizpe garantiza reparaciones en COBAC tras paso de Hanna

La dirección de Obras Publicas en Ramos Arizpe, a cargo de Omar Limón Lara, dio a conocer que personal del departamento le ha dado continuidad al problema del socavón que se generó al exterior del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) en la calle siete de la colonia Jardines de Analco, ya que tras el paso del huracán Hanna a finales del mes de julio el bache en la carpeta asfáltica aumento de tamaño llegando a uno de los edificios del plantel.

El director de Obras Públicas dijo que los trabajos de reparación en la carpeta asfáltica están garantizados, sin embargo, es necesario esperar a que el estudio de afectaciones a cargo de un contratista sea entregado a la dependencia municipal para dar paso a los trabajos.

“Nosotros hemos enviado personal al lugar para revisar el área constantemente, lo revisamos también con un contratista quien ya está sacando el presupuesto de las reparaciones y en cuanto tengamos el dato del presupuesto, que seguramente lo tendremos la próxima semana, se lo presentaremos al alcalde para pasar a la autorización y ejecución. Aclaramos que es un tema donde está garantizada la reparación del socavón. Buscaremos que este mismo año debe de quedar resuelta la situación, máximo antes de terminar el mes en curso los trabajos ya deben de estar empezando” expusó Limón Lara.

“De nada nos sirve que nada más hagamos el trabajo de únicamente tapar el socavón que se ve a simple vista, si en las paredes del plantel ya se encuentran daños, se va a seguir abriendo y hacer una ampliación de todo el complejo para cerciorarnos hasta donde esta socavado” agregó.  (EDUARDO SERNA)