Llega el Velafrons Coahuilensis a la Hacienda Florida con Vinos y Dinos

Asiste  Manolo Jiménez a la inauguración del Ícono Paleontológico

Como parte de los Íconos Paleontológicos de la ruta Vinos y Dinos, el Velafrons Coahuilensis llegó a la Hacienda Florida en General Cepeda, donde podrá ser admirado por los visitantes que accedan a la ruta vitivinícola y paleontológica creada por el Gobierno Municipal de Saltillo con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme.

El alcalde de la capital de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañado por su esposa Paola Rodríguez López, inauguró oficialmente el Ícono Paleontológico en la zona donde fue descubierto.

“El turismo enológico es una gran manera de reactivar la economía de este sector. Quienes visiten nuestra región podrán disfrutar de esta fusión entre la vitivinicultura y la paleontología, una experiencia única en México” señaló.

Recordó que Vinos y Dinos nació de un compromiso de campaña donde querían darle a Saltillo un gran producto que potencializará el turismo de la capital del estado, más allá del turismo de negocios.

“Desde que se lanzó el proyecto hay viñedos que han crecido en un 400 por ciento sus visitas, y las casas vitivinícolas que tenemos aquí no le piden nada a las demás, y estoy seguro que en 10 años esta región va a ser mucho más fuerte que Baja California, en el tema de producción de vino porque la misma naturaleza lo permite”, dijo Manolo Jiménez.

Además, resaltó el trabajo que desarrolla la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, que así como el Gobernador, ha sido una gran aliada en este proyecto.

Arturo González González, director del Museo del Desierto, destacó que ha sido muy atinado poner los íconos en los viñedos que surgen como una nueva aventura turística, y dio a conocer las características del Velafrons Coahuilensis.

Explicó que su nombre significa “frente de vela de Coahuila” y es la cabeza de este dinosaurio su característica más relevante, sobre la cual se puede observar una cresta con una forma peculiar parecida a la vela de un bote. Se estima que este dinosaurio alcanzó los 7.5 metros de longitud pesando cerca de 3 toneladas.

Fue descubierto en el municipio de General Cepeda donde comúnmente habitaba y que hoy es la sede de Hacienda Florida, casa que produce vinos reconocidos como joyas enológicas que han sido reconocidos con importantes premios en Bruselas.

Salomón Abedrop López, fundador de Hacienda Florida, mencionó que una vez que subieron a sus redes sociales la noticia que el Velafrons Coahuilensis se encontraba ahí, de inmediato empezaron los mensajes y escritos de personas que querían ir a conocerlo.

“Gracias por impulsar esta idea tan importante para el desarrollo económico”, mencionó.

Durante el evento estuvieron presentes Azucena Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; Juan Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo en Saltillo; María Fernanda Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila; así como la familia Abedrop. (EL HERALDO)