Desmiente candidata de UDC ser positiva a COVID-19

Mediante una publicación difundida a través de Facebook, la candidata de UDC a la diputación local por el Distrito 6, Olga Isela Amaya Cruz, desmintió la nota que fue dada a conocer por diferentes medios de comunicación, en la que se aseguraba que era portadora del virus SARS CoV -2, que provoca el  COVID-19.

En dicha publicación, la candidata señaló a sus amigos y seguidores que dicha noticia es totalmente falsa, y que como personal de la salud no se perdonaría el arriesgar a su familia, amigos, y menos a la sociedad en general.

Amaya Cruz reconoció haber pasado por la enfermedad el pasado mes de abril, e indicó que en el mes de mayo volvió a practicarse la prueba, cuyo resultado fue negativo y también adjuntó a la publicación en Facebook.

Mencionó que la información dada a través de las notas difundidas en estos medios, que citan fuentes como el diputado de su partido, Emilio de Hoyos, y al secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro, “es en exceso imprecisa y alejada de la realidad”.

“Quiero aclarar que, desde el mes de abril, mi esposo, mis hijas y una servidora resultamos como portadores del virus SARS CoV-2, estuvimos en aislamiento domiciliario, presenté un cuadro de neumonía, al igual que mi esposo…mis hijas afortunadamente no presentaron síntomas”, manifestó la candidata, quien recordó que su familia ha sido duramente golpeada por la pandemia.

“Ayer (miércoles) perdí a mi hermana Rosa Cecilia de COVID-19, y resultado de ello salió publicada en medios informativos una nota en la que me señalan como sospechosa de ser portadora de la enfermedad. Como personal de la salud, mi prioridad es cuidar a los míos y sobre todo a la ciudadanía, estoy dispuesta a someterme a las pruebas que sean necesarias para aclarar la situación y, sobre todo, desmentir dichos señalamientos”, agregó la candidata de UDC. (ÁNGEL AGUILAR)