Designa la Diócesis de Saltillo a nuevo ecónomo tras renuncia de Héctor Jorge García

Este jueves, el obispo de Saltillo Raúl Vera López dio a conocer la designación del Padre Luis Fernando Morales Perales como nuevo ecónomo de la diócesis, tras serle aceptada su renuncia a Héctor Jorge García Rodríguez, quien se venía desempeñando en ese cargo desde hace 16 años.

En un comunicado, el jerarca católico informó que la designación de Morales Perales como nuevo ecónomo se dio desde el pasado 24 de julio, después de escuchar al Colegio de Consultores y al Consejo de Economía de la Diócesis.

Sin embargo, fue hasta este día que se hizo oficial el nombramiento, dado que en las semanas transcurridas a partir del mismo, se llevaron a cabo los protocolos necesarios ante el Registro Público de la Propiedad, además de registrarse las firmas del nuevo encargado en las instituciones bancarias, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el escrito, el Obispo agradeció al Padre Héctor Jorge García “por su servicio generoso y leal a la diócesis”, mientras que agradeció al nuevo ecónomo por su disposición de servir en este encargo.

“Agradezco mucho al Padre Morales su disposición de servir a nuestra Diócesis en esta delicada encomienda, y a todas ustedes hermanas y hermanos que forman parte de la Diócesis de Saltillo les pido por favor que encomienden su trabajo a Jesús, el Buen Pastor y a la intercesión de María Santísima, nuestra madre, porque la crisis generalizada que vivimos a causa de esta pandemia de COVID-19, multiplica las dificultades no solamente en el orden sanitario, sino también en el aspecto económico”, señaló Vera López. (ÁNGEL AGUILAR)