DE BUENA FUENTE

ULISE

TELEFONÍA ELECTORAL

La más reciente encuesta telefónica en Coahuila con miras al próximo proceso electoral del 18 de octubre para elegir diputados locales, solo refiere las dos siguientes preguntas:

-¿Vas a salir a votar?

-¿Por qué partido vas a votar?

Básicos pero importantes, ambos cuestionamientos.

 

NO VA

Anda el run run de que el secretario de Bienestar Social, Francisco Saracho Navarro, de nueva cuenta se va a negar a abandonar el cargo.

Y eso que criticó fuertemente a Jericó Abramo cuando se negó a ir por una diputación local.

Según fuentes políticas acuñenses, Pancho no tiene ningún interés en una candidatura a la diputación federal, pues teme dejar para otros la operación electoral de la elección a gobernador en la región norte de la entidad.

Y más aún cuando sabe que su archirrival Rigo Fuentes, líder estatal del PRI, busca venganza y le tiene preparada una “sorpresita” en caso de que sea candidato a legislador federal. ¿Será?

 

SIN REVERSA

Toda una boa constrictora resultó ser la Cuarta Transformación en temas presupuestales, pues sin distingos de partidos ni de gobiernos estatales, se enrosca y aprieta hasta asfixiar las finanzas locales.

El serrucho de AMLO no descansa, y sus principales víctimas son los organismos descentralizados, que hay que reconocer, en varios de los casos solo sirven de retiros de lujo para políticos inoperantes.

El pasado miércoles  los 10 gobernadores adheridos a la alianza federalista sesionaron en la ciudad de México, y reiteraron su demanda al gobierno federal de que ya no les recorte el presupuesto.

Este jueves, en su tradicional mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, les respondió que Hacienda no debe nada a los gobiernos estatales, y que el presupuesto federal se mantendrá sin modificaciones.

El asunto pinta mal desde todos los ángulos posibles, pues menos dinero equivale a menos apoyo social para los ciudadanos. Menudo entuerto…

 

BUENAS NUEVAS

Para beneplácito de productores de carbón y empresarios de la región, este jueves reinició labores la carboelectrica dos, en Nava.

Y es que lo anterior significa que el encendido de la empresa paraestatal va a redituar en el comienzo de la reactivación económica de la  zona carbonífera de la entidad.

Enhorabuena…