Continúa Cultura Coahuila encuentro literario ‘Leerte Cerca’

La Secretaría de Cultura del Estado (SC) continúa con las actividades del Encuentro Literario Virtual “Leerte Cerca”, que abarcan presentaciones de libros, conferencias, talleres, conversatorios, charlas y espectáculos diversos.

La SC informó que este jueves Nadia López, en punto de las 17:00 horas, dará un interesante taller llamado: Nanilu ni ‘ín/ Niñas Valientes.

En este taller se reconocen a todas las mujeres valientes que nos rodean, se conocerá la historia de Quexquémitl de Guerra, una princesa mixteca que defendió a su pueblo, ahí aprenderán palabras en lengua mixteca.

También se tendrá la charla “De literaturas, viajes y bicicletas”, en la que participan Nazul Aramayo y Luis Fernando, a las 18:00 horas. Continuando con la presentación del libro Huachichiles y Franciscanos, de Lucas Martínez Sánchez, a las 19:00 horas.

La SC mencionó que para el viernes este Encuentro Literario tendrá cuatro presentaciones de libros, con lo que se busca impulsar que la literatura esté al alcance de todos los coahuilenses.

“Es una maravilla poder compartir estas presentaciones de libro virtualmente, ya que llegamos a muchísimas personas no sólo del Estado de Coahuila, sino de cualquier parte del País, ya que al ser transmitidas por nuestras plataformas de Facebook y YouTube es más amplia la difusión”, destacó la dependencia.

De esta manera, a las 16:00 horas Katherine Calderón presenta “Lo que no se olvida”, de Susana R. Miguélez. “El Pasado”, del autor Víctor Palomo, se presenta a las 17:00 horas.

Finalmente, a las 18:00 horas “La habitación higiénica”, de Mercedes Luna, y “Brujería y hechicería en la Villa de Santiago del Saltillo”, del autor Alan Caballero, será a las 19:00 horas.

La redessociales donde pueden encontrar mayor información y donde se transmitirán estas actividades son:

  • Facebook: Secretaría de Cultura de Coahuila
  • YouTube: Secretaría de Cultura de Coahuila
  • Página web: www.coahuilacultura.gob.mx

(EL HERALDO)