Alista UANE encuentro atlético virtual

Como una alternativa a sus actividades de activación física presenciales, la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) prepara su primer encuentro atlético virtual −a efectuarse, tentativamente, el 7 y 8 de noviembre−, en el que se pretende la participación de sus diversos campus −incluyendo el de Saltillo− a través de competencias virtuales a distancia.

«Tenemos cinco campus confirmados que son Saltillo, Torreón, Monclova, Reynosa y Monterrey. Es un concepto novedoso, buscamos que nuestros atletas y deportistas continúen preparándose y tengan encuentros con campus hermanos», compartió para El Heraldo, Mario Alberto Durón, coordinador deportivo de UANE Saltillo.

Asimismo, explicó que la modalidad de sus competencias consistirá en que los atletas, dependiendo el deporte que practiquen, realizarán una serie de ejercicios que serán evaluados por un jurado calificador para obtener a los ganadores de cada rama.

«Es un evento a distancia, el concepto que nosotros traemos sería competir, entre las diferentes disciplinas como voleibol, basquetbol, tochito y futbol, contra el equipo contrario del campus. La idea es que sea una transmisión en vivo y a la hora de competir les vamos a pedir que hagan ciertos ejercicios, en cierta cantidad de tiempo, para poder determinar un ganador del encuentro», comentó.

Por último, adelantó que este evento se transmitirá en vivo desde la página de Facebook de UANE Deportes, para que el público en general pueda disfrutarlo desde la comodidad de sus hogares. (OMAR SOTO / EL HERALDO)