Alertan en redes sobre nueva modalidad de robos, pide Guardia Nacional tomar precauciones

A través de redes sociales, se está alertando a la ciudadanía a efecto de que tome precauciones y evite ser blanco de una nueva modalidad de robo mediante el cual, los delincuentes roban matrículas de automóvil para atraer a sus víctimas para despojarlos de sus pertenencias e incluso de los mismos vehículos.

Se informó que, mediante este nuevo sistema, los maleantes siguen a las víctimas hacia el lugar donde estacionan sus vehículos, a los que les retiran una placa y posteriormente esperan a que el propietario regrese.

Cuando el dueño del vehículo se retira, sin percatarse de la matrícula faltante, los delincuentes lo siguen y tras darle alcance le muestran la placa que le quitaron a la unidad, como si quisieran devolvérsela, y una vez que la víctima se detiene para recuperarla, los ladrones los amagan con armas para lograr su objetivo.

“Es un plan muy bien ensayado y organizado y todo sucede muy rápido. Es posible que otros conductores no sepan lo que está sucediendo cuando usted mismo detuvo el automóvil. Por favor, alerta a los demás de este peligro. No te quedes con esta noticia, extiéndelo”, señala la alerta.

Cuestionado sobre este nuevo sistema de robos, el titular de la Estación Saltillo de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, Omar Tavasci Carreón, dijo que aunque la corporación a su cargo no ha tenido aún reporte de este tipo de ilícito, no está demás tomar las precauciones necesarias por parte de los automovilistas, ya que los maleantes siempre están trabajando en nuevas formas de despojar a la población de su patrimonio.

“El procedimiento, como lo presentan los usuarios de estas redes, tiene mucha lógica y por tanto sí podría representar en sí mismo un riesgo para quienes se vean en ese tipo de situaciones”, dijo el mando policial.

“En ese sentido, cabe hacer un llamado a la población para que sean cuidadosos al momento de regresar por sus vehículos a donde los dejen estacionados, verificar que cuenten con ambas matrículas, y en caso de que no sea así, efectuar el correspondiente reporte, toda vez que se descarte que la lámina fue retirada por elementos de Tránsito, para evitar un mal uso de la misma, pero, sobre todo, abstenerse de hacer contacto con desconocidos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)