Supervisa Manolo puente peatonal en la colonia Mirasierra

Estructura registra un 95 por ciento de avance

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, supervisó la construcción del puente peatonal que se instala en el acceso de la colonia Mirasierra, el cual brindará seguridad a las familias que requieren cruzar el bulevar que lleva el mismo nombre.

“Es una petición muy sentida que nos hicieron, es para la seguridad de las familias y que hoy es ya una realidad a partir de esta semana”, comentó Jiménez Salinas.

Desde el inicio de la administración que encabeza el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, se han realizado diversas obras para beneficio de los vecinos de la colonia Mirasierra, así como sectores aledaños, una de las zonas más pobladas de la ciudad.

Proyectos que respondan a las necesidades reales de la población son las que se han priorizado por parte de Jiménez Salinas, ya que estas peticiones son recogidas directamente de los ciudadanos.

La dirección de Infraestructura y Obra Pública dio a conocer que el puente peatonal  tiene un 95 por ciento de avance, por lo que este proyecto está casi concluido para beneficio de miles de personas.

Se trata de una estructura con una extensión total de casi 170 metros lineales, en la que se invirtieron 2.7 millones de pesos.

Múltiples beneficios para familias de la colonia Mirasierra

Recientemente, el alcalde Manolo Jiménez Salinas puso en marcha los trabajos para la construcción de un paso vehicular, que permitirá cruzar de forma segura el arroyo que se encuentra en ese sector.

Obra en la que se invierten 4.7 millones de pesos y se beneficiarán a miles de familias que necesitan cruzar ese cauce natural para llegar a sus actividades cotidianas.

La colonia Mirasierra también se ha beneficiado con el programa de pavimentación, recarpeteo y bacheo, proyectos de mejoras a vialidades, los cuales son permanentes por parte de la actual administración municipal.

La anterior se trata de una de las principales peticiones de la ciudadanía, por ese motivo el alcalde Manolo Jiménez Salinas implementó esos esquemas en todos los sectores de la ciudad.

Otro de los proyectos que más benefició a los habitantes de este sector fue la construcción del Centro Comunitario, a través del cual, una vez que la contingencia sanitaria lo permita, se brindarán de nueva cuenta actividades recreativas y de desarrollo social.

Por otra parte, la ampliación del bulevar Otilio González también fue de gran ayuda para las familias de la colonia Mirasierra, ya que ahora cuentan con otra opción vial para llegar a su destino.

Asimismo, a este sector también llegaron los programas de Mi Plaza mi Casa, con el que se rehabilitaron las plazas y áreas verdes; así como el Saltillo se Prende, de modernización del sistema de alumbrado a tecnología led. (EL HERALDO)