Seguridad pública de Ramos participará en operativos antes de realizarse eventos en salones y palapas

Rolando Álvarez Flores, director de la Policía Preventiva Municipal en Ramos Arizpe dio a conocer que la corporación participará a través de operativos con la finalidad de apoyar en la vigilancia del funcionamiento en salones de fiestas y palapas en la ciudad. El propósito, dijo el funcionario, es cerciorarse que estos espacios cumplan con lo dispuesto por el Subcomité Regional COVID-19 Sureste.

Las visitas por la autoridad se procurarán hacer antes de que de inicio cualquier evento o reunión, con el objetivo de disminuir casos de clausura en pleno acto. Dichas inspecciones serán realizadas en conjunto con la dirección de Servicios Concesionados y Protección Civil municipal.

“Vamos a hacer recorridos y operativos en conjunto con el departamento de servicios concesionados y personal de protección civil para en dado caso que se esté realizando algún evento acudir antes de que se realice el mismo para revisar que cumpla con todas las disposiciones oficiales, es importante aclarar que nosotros no vamos con el afán de perjudicar a la ciudadanía” expuso Álvarez Flores.

“Es importante aclarar a la ciudadanía que si bien es cierto ya se autorizó la actividad en salones de eventos, palapas, etcétera, antes de esto tienen que cumplir con requisitos y disposiciones que marca el estado y el gobierno federal, posteriormente se deberá llegar al filtro con servicios concesionados para realizar cualquier evento” agregó.

“Respecto a las comunidades rurales es importante decir que es un tema muy complejo el cual todavía está bajo revisión de las autoridades, nuestro señor alcalde y el departamento de servicios concesionados están en pláticas para ver cómo se va a manejar la situación en ese sector, decirles a las comunidades rurales que si piensan realizar un evento acudan a servicios concesionados para ser orientados” manifestó. (EDUARDO SERNA)