Pide Emilio de Hoyos a municipios no aumentar impuestos a ciudadanos

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Emilio de Hoyos Montemayor, solicitó a los gobiernos municipales considerar mecanismos para llevar a cabo una recaudación eficiente en municipios de Coahuila que permita obtener mayores recursos sin aumentar o crear nuevos impuestos, y que esto se refleje en la creación de obra pública y mayores beneficios para los habitantes de esos ayuntamientos.

En entrevista, el legislador dijo que ante la difícil situación económica por la que atraviesa el país y el estado, los ayuntamientos deberán ser cuidadosos en la elaboración de sus leyes de ingresos y tablas de valores catastrales para que los recursos sean mejor aplicados y sin afectar la ya de por si castigada economía de la población.

“Creo que estamos viviendo una situación económica muy difícil, todos sabemos que estamos atravesando la peor crisis, no solo sanitaria, sino también económica que nos está tocando en los últimos años. En ese sentido nosotros, desde nuestro particular punto de vista creemos que no es viable hoy el aumentar los impuestos a los ciudadanos”, expuso el líder del Congreso.

“Finalmente los municipios tendrán que enviarnos su propuesta en ese sentido y nosotros lo evaluaremos, primero al interior de la Comisión de Hacienda, y posteriormente ante el pleno del Congreso del Estado, pero reitero en que desde nuestro particular punto de vista no debe de haber aumento de impuestos a los ciudadanos”, agregó.

 

RECONOCE FORTALEZA DE CANDIDATA DE UDC OLGA ISELA AMAYA

Por otra parte, Emilio de Hoyos reconoció la fortaleza de la candidata de su partido UDC a la diputación local por el Distrito VI con cabecera en Castaños, Olga Isela Amaya, quien luego de perder a dos de sus hermanos y a su padre por causa del COVID-19, reinició sus actividades campaña en las últimas horas.

“Es una de nuestras candidatas por un distrito electoral con cabecera en Castaños, en estos días ha vivido una situación difícil, lamentablemente a causa del COVID-19 ha perdido a dos de sus hermanos y a su señor padre, en ese sentido manifestamos toda nuestra solidaridad y reconocimiento hacia su persona, es una mujer de lucha, una mujer fuerte que ha reactivado sus actividades y reconocemos su fortaleza”, dijo el diputado

“Tenemos que ser conscientes de que la pandemia continúa, debemos adaptarnos a esta nueva normalidad, y el llamado debe ser a todos los candidatos a que cumplan con todos los protocolos y medidas de higiene y sana distancia”, puntualizó Emilio de Hoyos. (ÁNGEL AGUILAR)