Pactan acuerdo Secretaria General de la UAdeC y jubilados sobre pago de finiquitos 

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Secretaría General, a cargo de Miguel Ángel Rodríguez Calderón, sostuvo una reunión con un grupo de pensionados, en la que acordaron el proceso para el pago de finiquitos.

Miguel Ángel Rodríguez, explicó que debido a que no ha llegado a la Universidad el recurso extraordinario que se solicitó a nivel federal, se han tenido complicaciones para realizar los pagos correspondientes de liquidación a los jubilados de la UAdeC, por lo que en la reunión se acordó una programación para llevar a cabo dichos trámites.

“Ellos preguntaban sobre el tema de sus finiquitos, pues hay un grupo que ha dejado de estar activo como trabajador y por derecho les corresponde una liquidación, por ello nos pusimos de acuerdo en una programación por antigüedad de los que ya se han jubilado y pensionado, para programar con base a la disponibilidad del recurso que tenga la Universidad Autónoma de Coahuila e ir liquidando los finiquitos de cada uno de ellos”, dijo.

Recalcó que cada año la UAdeC tiene jubilados y pensionados, por lo que actualmente hay una suma importante que está pendiente de recibir su pago, “Insistiremos a nivel federal porque ha quedado pendiente de entregar a la Universidad un recurso extraordinario que se solicitó precisamente para los finiquitos y ese recurso aprobado desde diciembre no ha llegado, estamos en espera de ello, por lo que se volverá a solicitar a la federación para que se cumpla lo que ya había quedado pactado con nuestro Rector desde el año pasado”.

Comentó que se han estado haciendo convenios con algunos jubilados y se les ha estado pagando el finiquito diferido en varias exhibiciones, esto porque así lo han solicitado, pero que sin lugar a dudas a la mayoría habrá que hacerles el pago correspondiente en su totalidad.

Agregó que son alrededor de 600 jubilados los que se encuentran en esta situación y que como parte de la programación se acordó que del 25 al 30 de septiembre se hará un pago a aproximadamente 200 de ellos, que incluye a los que tienen convenio y a quienes se les pagará en su totalidad.

“Entendemos que ellos han entregado su vida a la Universidad y han trabajado, la institución se compone de diversas actividades universitarias que hay que cumplir y tratamos de beneficiar a cada una de ellas sin descuidar alguna e iremos avanzando conforme al tiempo y a la disponibilidad que se tenga de recursos”, finalizó. (EL HERALDO)