ICH de la UA de C celebra 48 Años de fundación y de ofrecer educación media superior de calidad 

 Este miércoles el Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo” (ICH) de la Universidad Autónoma de Coahuila, festejó su 48 aniversario de fundación, tiempo en el cual ha brindado educación media superior de calidad a través de una formación integral.

Con medidas de sana distancia, la ceremonia se llevó a cabo en la explanada del plantel, en representación del rector, Salvador Hernández Vélez acudió el director de Planeación, Luis Gutiérrez Flores, acompañado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul y el director del ICH, Robertony García Perera, los alumnos y docentes siguieron la transmisión vía Facebook desde sus hogares.

En su mensaje, el director de Planeación, Luis Gutiérrez, a nombre del rector Hernández Vélez, felicitó a los docentes y alumnos y destacó la labor que se ha realizado en el plantel con la participación de toda su comunidad universitaria que se ha preocupado por transformar el bachillerato a través de acciones innovadoras.

Por su parte, el director Robertony García Perera, agradeció a los alumnos y docentes que forman parte del ICH por su entrega al Instituto, que ha crecido, entre otras cosas, gracias al Programa de Bachillerato Bilingüe Progresivo y al Departamento de Investigación, y que han contribuido al crecimiento académico de los estudiantes.

Cabe mencionar que el ICH fue la primera preparatoria de la Unidad Saltillo en incorporar clases en inglés, obteniendo como resultados que 29 alumnos se graduaran en esa modalidad y obteniendo resultados satisfactorios en la prueba TOEFL, que certifica las habilidades verbales y de escritura en el idioma inglés.

Durante la ceremonia se entregaron jerseys a alumnos que acaban de graduarse y formaron parte del equipo de futbol americano representativo del instituto; por otro lado, se presentó un video realizado por el estudiante Jordi Moreno, en el cual tanto alumnos como maestros relataron su experiencia al formar parte del ICH; la ceremonia fue amenizada por el mariachi femenil “Encanto Mexicano” y se compartió el tradicional pastel.  (EL HERALDO)