Continúa departamento jurídico de Ramos Arizpe brindando asesorías gratuitas

Ante el aumento de casos de embargo y cobranza por parte de empresas dedicadas en su mayoría a la venta de electrodomésticos, línea blanca y electrónica digital a través de créditos, en el departamento jurídico del municipio de Ramos Arizpe se han incrementado el número de casos mercantiles atendidos, debido a que la pandemia provocada por el COVID-19 ha dejado a ciudadanos sin empleo, así como sueldos por debajo del mínimo, informó Guillermo Rodríguez Morales.

“Constantemente nos llegan casos donde la gente se encuentra muy nerviosa por cómo llegan los cobradores de una forma déspota y agresiva, sin embargo, cuando eso pase la gente puede estar tranquila, ya que si no cuentan con una orden de desalojo en estos casos pueden acudir con nosotros para brindarles asesoría gratuita y buscar un convenio con el demandante, de tal forma que no se vean hostigados por terceras personas” dijo el funcionario.

Rodríguez Morales resaltó que en lo que va de la pandemia se elevó el número de asesorías, pasando de 10 casos que se atendían por semana entre los meses de enero, febrero y marzo, a 25 de abril hasta la fecha, en su mayoría con empresas dedicadas al ofrecimiento de créditos.

Finalmente, dijo que para cualquier tipo de asesoría el departamento jurídico en el ayuntamiento se encuentra abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde, ubicándose en la planta alta de la presidencia municipal a un costado del auditorio Manuel H. GIL Vara, o bien se puede hacer una cita llamando a los teléfonos 180-10-00 o a al teléfono celular 844-122-1860. (EDUARDO SERNA)