Coahuila está comprometido con la inclusión: Ana Sofía García Camil

Inician los talleres del Primer Foro Regional de Inclusión

El Estado de Coahuila está comprometido con la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad que tanto están contribuyendo en el fortalecimiento y consolidación de la cultura, señaló la Secretaría de Cultura estatal (SC).

La entidad participa en el Primer Foro Regional de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos, en coordinación con el resto de Estados que conforman el FORCAN (Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua).

A partir del 28 de septiembre se contará además de talleres para la profesionalización, presentaciones artísticas, diálogos por la (dis) capacidad y ciclo cine documental.

En Coahuila se inicia con dos talleres, cuyas inscripciones están abiertas en la liga https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf43mJzmpxzdBRGcR-1G4xy5tc7t_KLXZ6_XWVPqc3Vhxd-Eg/viewform El primero denominado “¿Discapacidad? ¿capacidades diferentes? ¿capacidades especiales? ¿discapacitado? ¿minusválido?”, que aborda el tema de cómo nos nombramos.

Por la tarde se llevará a cabo el segundo taller bajo el nombre “Promoción y gestión de la cultura en la (dis)capacidad”.

En éstos participarán los especialistas Elías Levín, Francisco Teuhtli y Ekiwah Adler Meléndez.

“Les damos la bienvenida a este espacio virtual; todos ellos cuentan con un importante e interesante trabajo de campo que enriquecerá nuestra perspectiva sobre el tema”, señala la invitación de la SC.

Además de las sesiones de talleres se realizarán otras actividades, como producciones teatrales, un ciclo de cine y tres mesas de diálogo con especialistas locales, nacionales e internacionales.

La finalidad es consolidar este foro como como un espacio de intercambio entre personas con y sin discapacidad, ya sean promotoras/es, creadoras/es, artistas, especialistas de diversas áreas de salud y educación, así como personas con discapacidad (sensorial, motriz, intelectual y psicosocial) de todas las edades.

Para mayor información sobre fechas, eventos y demás, se estarán subiendo a las respectivas páginas de Facebook de cada dependencia cultural participante:

/CulturaChih

/FANChihuahua

/CulturaTam

/CulturaCoahuilaOficial

/Conartenl

/cultura.durango

(EL HERALDO)