Aprueba subcomité técnico Centro-Desierto Coahuila reactivación de adultos mayores empacadores

Monclova, Coah.- La Coordinación de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, junto con la autoridad Municipal de Monclova, presidieron la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Centro-Desierto, donde se analizó la situación actual en la Torre B de la Clínica 7 del IMSS como Hospital Covid, y se determinó la habilitación del Hospital Móvil 2 para recuperación de los pacientes que salen del estado de gravedad.

El Subcomité expuso la solicitud del DIF Coahuila para que los adultos mayores que son empacadores en centros comerciales puedan regresar a laborar bajo los protocolos indicados y con certificado médico de salud.

“Los adultos mayores empacadores pueden regresar a trabajar cumpliendo con su certificado médico, horarios escalonados, estrictas medidas sanitarias con el apoyo de las empresas, incluyendo la higiene personal, limpieza del check out y uso adecuado de cubre bocas; serán reinstalados de cinco empacadores por turno”, menciona el acuerdo.

De la misma manera, se manifestó que este jueves inicia en la Región Centro la operación de pacientes que estaban en espera, y cuyas cirugías se habían pospuesto debido a la pandemia del Covid-19.

En cuanto a la reactivación de turismo económico, los integrantes del Subcomité analizarán la continuidad de medidas en cuanto a horarios establecidos en negocios y zonas que operan en áreas como Cuatro Ciénegas, donde hay demanda en la ampliación de horarios.

La Alcaldía de Monclova mencionó la atención que se brinda en el Hospital Covid-19, la disminución de casos positivos, incluso de consultas por este motivo: “Nos da unos días de tregua el virus, hay que seguir trabajando, reforzar las medidas”.

Pidió que se genere una campaña de concientización a los habitantes de sus municipios para atender cualquier síntoma, consultar a tiempo y poder conocer si son sospechosos de Covid-19.

ACUERDOS

Durante la reunión, el Subcomité llegó a los siguientes acuerdos:

  •       Se aprobó la propuesta del DIF Coahuila para que los empacadores adultos mayores regresen a laborar bajo un estricto esquema sanitario y análisis de su estado de salud, con certificado médico personal.
  •       Reforzarán los operativos “BOM” en colonias donde se tiene un mayor pico de casos de Covid-19 en Monclova, a partir de las 18:00 y 19:00 horas, para bajar la movilidad en esos sectores.
  •       Se analizará la situación sobre el Día de Muertos, para que haya una posición clara que no genere mayor problemática por la movilidad y aglomeración en panteones.
  •       Buscarán sensibilizar a las compañías de transportes de personal para sanitizar las unidades y que exijan a los trabajadores usen cubrebocas en sus traslados.
  •       Fortalecer la campaña de descacharrización en las colonias para evitar dengue y promover el programa de patio limpio.

A la reunión acudieron las  alcaldías de la Región Centro, representantes de clínicas particulares, la Guardia Nacional, del 105 Batallón de Infantería, sector educativo, IMSS e ISSSTE, entre otros. (EL HERALDO)