Adopciones en Coahuila será más rápido, con la eliminación de procedimientos obsoletos

 

El pleno del Congreso del Estado aprobó la Ley de Adopciones, con lo que se disminuirán tiempos de espera para los futuros padres con la eliminación de procesos obsoletos y donde se velará y vigilará el respeto a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Con las modificaciones que se hicieron, este programa de adopción deja de ser solo un reglamento e irá de la mano con la Ley de Garantías de tener una familia y  una vida plena e integrada.

“Para ello se tuvieron que eliminar procesos obsoletos e integrar nuevos, a fin de fortalecerla, y a la vez  dar más  fuerza a la PRONNIF, así como mayores elementos y herramientas al Consejo Técnico de Adopciones en el estado”, explicó el diputado Jaime Bueno.

Esta  iniciativa  aprobada fue enviada al Congreso por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, misma donde se eliminan todo tipo de discriminaciones y se genera un protocolo idóneo, que establece varias pruebas y entrevistas para que los menores vayan en mejores condiciones a las familias que los adoptan.

Al destacar lo anterior, el diputado Jaime Bueno, explicó que se quitaron, para este proceso, situaciones que ya eran obsoletas, como entrevistas repetitivas sobre lo mismo y se agregan algunos otros que son de avanzada a nivel internacional.

“Nace una ley  que da mayor fortaleza   al andamiaje de protección a las garantías de las  niñas y niños en el estado, tema donde Coahuila es punta en el país y  lo que buscamos es proteger y salvaguardar sus derechos”, dijo. (UNIMEDIOS)