Será edición 2020 de “La Noche de las Estrellas” totalmente en línea

El presidente de la Sociedad Astronómica de Saltillo AC, Ramatiz Arellano Trueba, dio a conocer que la edición 2020 del tradicional evento conocido como la “Noche de las Estrellas” tendrá este año un formato totalmente virtual, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En ese sentido, el directivo hizo la invitación a los saltillenses aficionados a la astronomía a estar pendientes de la página de Facebook de dicha agrupación, donde pronto se darán a conocer las actividades que tendrán lugar en el marco de esa celebración y los horarios en que podrán seguirlas.

En entrevista, Arellano Trueba señaló que la fecha de este evento, que en Saltillo atrae cada año a miles de asistentes, será el próximo 21 de noviembre, y constará de talleres, conferencias presentaciones musicales y observación de cuerpos celestes.

Mencionó que “La Noche de las Estrellas” es un evento nacional que lleva 12 años de realizarse en forma ininterrumpida en 90 ciudades del país, y que en Saltillo tiene tradicionalmente como sede las instalaciones del Museo del Desierto.

Señaló que el objetivo del evento es el de promover entre la comunidad el gusto por la ciencia, la astronomía y el cuidado del medio ambiente.

Agregó que en la organización de “La Noche de las Estrellas” toman parte instituciones como el Cinvestav, el CIQA, la Universidad Autónoma de Coahuila, el Instituto Tecnológico de Saltillo, el Servicio Geológico Mexicano, y la Universidad Autónoma del Noreste, entre otras.

Asimismo, Ramatiz Arellano recordó que la observación astronómica, así como el resto de las actividades de este evento, estarán abiertas para el público en general y serán completamente gratuitas. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.