SALTILLO, S.A.

QUE AHORA le espera una embajada a Jaime CARDENAS GRACIA, que deja la Dirección del Instituto Nacional para devolver al pueblo lo robado, en donde solo estuvo 3 meses y de paso denunció irregularidades que pasan en el interior.

+ TRIVIA: ¿De que país es originario el abanico?

+ EL PROBLEMA Central de la presa «La Boquilla» en Chihuahua ha sido a consecuencia de la falta de sentido común de la Directora de CONAGUA Blanca JIMENEZ, quien tiene muchos merecimientos de tipo académico y estudios en el extranjero, pero que nada le sirvieron para entablar un dialogo con los campesinos y pequeños propietarios en Chihuahua que la mantienen «tomada» porque consideran que les van a robar el agua. Esa es la verdadera razón y no propaganda política del PAN, como lo quiere hacer pasar el Presidente López OBRADOR.

+ NOS ESCRIBEN: Muy buen día estimado señor. Hoy el partido Morena se convierte en el partido mercantilista y de influencias, gracias a las hermanitas diabólicas y cínicas, Miroslava y Hortencia Sánchez. Una evasora fiscal diputada federal y la otra oportunista del mismo partido. En Múzquiz impu$ieron a un personaje dudoso para sus militantes. Las facturas se cobrarán el 18 de octubre. Gracias. Fermín Hernández. Múzquiz Coahuila.

+ ALLA EN Parras una calle lleva el nombre de Nancy CARDENAS, dramaturga y poeta que fue reconocida nacionalmente por su brillante carrera. No fueron tan ciegos como las autoridades de Arteaga, que le han negado el poner el nombre de Beatriz AGUIRRE, la gran actriz del cine mexicano, a una calle de dicho municipio.

+ ATLAS, según la mitología, fue condenado por Júpiter a llevar en su cabeza la bóveda celeste porque un día intentó escalar el almenaje del cielo. La Astrología es la ciencia que enseña a determinar la posición relativa de los astros, su configuración, dimensiones y las leyes del movimiento.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: René SANCHEZ RAMOS, Edilberto LEZA LOPEZ, René GARCIA SALINAS, Hervey SIFUENTES HERRERA-en Acuña-, Carlos DELGADO DE JESUS, y Samuel ACEVEDO FLORES.

+ NOS ESCRIBEN: Desde Acuña reciba un cordial saludo licenciado. Mi comentario es sobre la publicación de su columna Saltillo, S A. del 22 de septiembre en donde se pide a los representantes de Coahuila en CDMX. y aunado a esto el gobernador Riquelme le pidió apoyo a Osorio Chong para defender el presupuesto asignado a Coahuila y mi comentario es: ¿Porque no lucho para que se devolviera lo robado por los hermanitos Moreira? Por otra parte dice usted que el tal Alito estará en el municipio más priista del estado, y si se refiere a Piedras Negras, yo creo que ya no, porque la Alcaldía la ganó Morena. Gracias. LuisFer Chavez Maldonado.

+ LE AVENTO los kilos el Diputado federal, Porfirio MUÑOZ LEDO, aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutivo de MORENA, al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo EBRARD, de quien dijo que de ganar la elección, lo iba a expulsar de dicho partido. Por otra parte el canciller le respondió que está curado de recibir señalamientos mezquinos y de quien vienen. Esto sucedió, porque el Secretario al parecer apoya la candidatura de Mario DELGADO, otro de los aspirantes el mismo puesto político.

+ EN LOS tiempos de antaño, los barberos no solo cortaban el pelo y la barba, también hacían trasfusiones de sangre. Es por eso que en algunas barberías aparecen todavía postes con líneas diagonales rojas y blancas que recuerdan las sangrías que realizaban.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES. INCORRUPTIBLE: Dícese del que exige precios muy altos.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El que nació para maceta lo agarran de cenicero.

+ SABIA USTED Que, un hipopótamo corre más rápido que un hombre; puede alcanzar 40 kilómetros por hora.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En China.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Se inscribiría como militante de MORENA el ex-alcalde de Torreón, Carlos Román Cepeda?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.AL.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados