Quedan pocos días para registrarse ante el INE como observador para la elección del 18 de octubre

El vocal ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, hizo un llamado a la población interesada en participar como observadoras y observadores electorales en la elección de diputados electorales a realizarse el 18 de octubre, para que se registren ante el instituto a fin de obtener su acreditación para desempeñar dicho cargo, siendo el próximo domingo 27 la fecha límite para realizar ese procedimiento.

El funcionario señaló que la importancia de las observadoras y observadores electorales está en que representan un eslabón fundamental en la cadena de confianza que hace de las elecciones un verdadero ejercicio ciudadano y democrático.

Además, destacó que con el fin de maximizar los derechos político electorales, en esta ocasión la ciudadanía de cualquier estado de la república podrá participar como observador u observadora electoral en los estados de Coahuila e Hidalgo.

“El observador electoral tiene la atribución de participar en distintas actividades operativas del proceso electoral, como la capacitación a las y los funcionarios de casilla, los simulacros de jornada electoral y por supuesto, el desarrollo de los comicios que en esta ocasión se llevarán a cabo el próximo 18 de octubre”, expuso Vázquez López.

Agregó que como una medida importante para salvaguardar la salud de las personas que participan en este proceso, el INE ha establecido un mecanismo de registro para las personas interesadas en ser observadores electorales a distancia, que consiste en la solicitud de registro vía correo electrónico, misma que podrá realizarse en la dirección coah.observadorespel2020@ine.mx así como la capacitación virtual, misma que se podrá realizar una vez que la solicitud sea recibida y le sean enviados por correo electrónico los datos de acceso.

Igualmente, los interesados deberán llenar la solicitud de acreditación y el escrito bajo protesta de cumplimiento de los requisitos establecidos, ambos formatos disponibles en la página www.ine.mx , del instituto, así como dos fotografías recientes tamaño infantil y copia  de la credencial para votar. (ÁNGEL AGUILAR)