Pide «Movimiento Pasos por la Vida» frenar práctica del aborto en México

El «Movimiento Pasos por la Vida» –integrado por ciudadanos de Coahuila, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Michoacán y Ciudad de México–, presentó este martes –en rueda de prensa virtual– su campaña «Por Amor a mi Patria Defiendo la Vida», cuyo primer eje consiste en exhortar a senadores, diputados locales y federales a «desechar cualquier iniciativa que promueva el aborto por considerarlo una práctica violenta, dañina y discriminatoria contra la mujer».

Esta organización, reportó que –según cifras de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México– de 2007 a junio del 2020 se han realizado 226 mil 904 abortos en territorio nacional, sin cuantificar los practicados en clínicas privadas, por lo que insistió en la importancia de frenar esta acción que -en su opinión- pone en riesgo la vida de la mujer y cesa prematuramente la de más seres humanos.

Al respecto, el representante en Coahuila, Jair Sánchez de la O, reprobó que el aborto sea difundido, por colectivos y agrupaciones sociales, como una posibilidad latente para mujeres que no desean tener a su bebé.

«Pasos por la Vida Coahuila lo que busca es hacer toda la información visible, toda la información sobre las consecuencias de legislaturas en contra de la vida y poner sobre la mesa lo que no se está haciendo que está ocasionando que en la entidad se estén generando cada vez más movimientos que buscan el aborto, porque estos movimientos simplemente buscan el aborto más no buscan alguna otra solución a problemáticas sociales. Lo que nosotros buscamos es que se legislen verdaderas acciones para que la mujer, las familias no tengan ni siquiera esta necesidad de pensar en recurrir en el recurso de abortar a su hijo», dijo Jair Sánchez de la O.

Asimismo, se adelantó que el movimiento trabaja en la generación de una iniciativa nacional, que contemple mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional para futuras madres mexicanas.

«Estamos completamente apostados a que el verdadero apoyo a la mujer consiste por parte de la sociedad, del sector privado y del sector público. Estamos trabajando en una iniciativa, una política pública que le dé apoyo a la mujer embarazada. Se habla mucho de que la mujer que quiere abortar que aborte, pero la que sí quiere salir adelante, la que sí quiere tener a su hijo ¿Qué apoyo le damos? Hay muchísimo trabajo que hacer de por medio», mencionó Alison González Andrade, miembro de «Movimiento Pasos por la Vida» en Ciudad de México.

«Se está trabajando en una iniciativa que pueda respaldar a la mujer embarazada, sobre todo a la que está en situación vulnerable, para salir adelante en esta situación. Estamos terminando de definir, no tenemos claro la forma en que queremos proceder, lo que sí tenemos claro es que tiene que ser por parte de gobierno y autoridades mexicanas en conjunto con sector privado. Tenemos que trabajar desde ambos lados (…), pensamos como movimiento pro vida que este es un tema de prioridad nacional, en el cual tenemos que entrar todos. Estamos viendo hacia dónde puede ir esta propuesta», agregó González Andrade. (OMAR SOTO) / EL HERALDO)