Pide INFONAVIT usar servicios en línea y por teléfono para evitar saturación en oficinas

Debido a los riesgos que sigue representando para la población la presencia del coronavirus, la delegación Coahuila de INFONAVIT pidió a los derechohabientes utilizar los servicios en línea de la plataforma Mi Cuenta Infonavit, así como también los de la línea Infonatel, mediante los cuales es posible realizar diversos trámites sin necesidad de acudir a las oficinas del Instituto.

Con los objetivos de evitar aglomeraciones en los Centros de Servicio Infonavit (CESI), la dependencia hizo un llamado a para utilizar el portal micuenta.infonavit.org.mx, además de la línea 800 008 3900 para realizar trámites y consultas relacionados con créditos, consulta de saldos, subcuenta de vivienda y actualización de datos.

Igualmente, a través de la plataforma  Mi Cuenta INFONAVIT, los derechohabientes y acreditados del Instituto podrán realizar otros trámites como son conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda Precalificación y puntos para acceder a un crédito, además de dar seguimiento a solicitudes de crédito

También es posible la obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT, avisos de suspensión, retención y modificación de descuentos, corrección del RFC, CURP y nombre, actualización de datos de contacto, consulta de relaciones laborales calculadora de ahorro, agendar citas, y realizar y dar seguimiento a alguna queja.

Asimismo, las y los trabajadores pueden recibir asesorías y realizar citas para acudir a alguno de los CESI a través de su línea Infonatel.

Con estas alternativas, según dio a conocer la institución,  se contribuye a reducir la afluencia en los Centros de Servicio, destinando dichos espacios para dar prioridad a los trámites que se deben realizar de manera presencial.

Cabe destacar que al cierre de agosto la plataforma Mi Cuenta INFONAVIT tiene más de 9 millones 491 mil cuentas registradas, y tan sólo en lo que va del año, se han incorporado un millón 234 mil 598 nuevas cuentas, de las cuales el 56% se crearon entre mayo y agosto. (ÁNGEL AGUILAR)