Pide AMHMC a candidatos a diputados tomar en cuenta a la industria del turismo

Reclaman que al momento, ningún aspirante ha hecho propuestas para ese sector

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C. (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, aseguró que en lo que va de las campañas de los candidatos a las diputaciones locales de Coahuila, ninguno de estos aspirantes ha realizado propuestas para apoyar a la industria turística de la entidad, que dijo, representa uno de los sectores de mayor importancia para impulsar la economía y atraer inversiones.

En rueda de prensa realizada este martes, el directivo dijo que los coahuilenses ya están cansados de las mismas promesas, de las cuales la mayoría son inviables, y que solamente les sirven a los aspirantes para obtener votos, sin embargo, el 90 por ciento de estos compromisos nunca se cumplen.

En ese sentido, Dávila Rodríguez recordó que la asociación continuará con sus labores de observador durante el actual proceso electoral, para analizar las propuestas que hagan los candidatos a diputados y verificar su cumplimiento efectivo.

“Hay que ser realmente serios en estos comicios, que las propuestas que hagan sean viables y que se puedan llevar a cabo. Porque a veces los políticos no tienen mesura, sólo quieren llegar al cargo, pero no puedes prometer de más, en ese sentido desde aquí les hacemos el llamado a que vean por el turismo, ya que hasta el momento no hemos visto ninguna propuesta”, expuso Héctor Horacio Dávila.

Asimismo, reiteró que en lugar de recurrir a los ataques o descalificaciones personales, se requiere que los políticos se preparen y analicen la situación del estado y en particular, el turismo y su cadena de valor, que resultan esenciales en el desarrollo económico de las distintas regiones.

Igualmente, informó que la asociación registrará los planes de trabajo de los candidatos en una plataforma para evaluar la viabilidad de cada uno de los proyectos y, en caso de que alguno no sea posible, se hará saber a la comunidad para que esta, a su vez, tome una decisión informada.

“Nosotros cada 15 días vamos a estar informando sobre las irregularidades o las fake news a través de nuestro canal, que les vamos a informar de los que los candidatos no están haciendo, y ojalá alguno de ellos presente una propuesta sobre el sector turismo en la parte empresarial, ya que una propuesta real en ese tema no se ha visto hasta ahora”.

“Lo primero es que tengan la propuesta hacia el sector, y una vez que la tengan nosotros vamos a determinar la viabilidad y la factibilidad de ésta. Vamos a ver que lo que están proponiendo sea real. Ahí está el problema de que sacan las propuestas y nadie las revisa, por eso el 90 por ciento las incumple, pero si desde un principio sabemos la propuesta, la podemos calificar y decir de una vez si es factible y si es viable”, agregó el dirigente. (ÁNGEL AGUILAR)