Ofrecerá ex clavadista Fernando Platas conferencia virtual

SONY DSC

El ex clavadista mexicano Fernando Fabricio Platas Álvarez, acreedor a dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Mar de la Plata (1995) y a las de plata en los Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Natación (1993) y en los Juegos Olímpicos de Sidney (2000) –por mencionar algunas de sus distinciones–, ofrecerá el próximo jueves a las 6:00 de la tarde, la conferencia virtual «Disciplina por Encima del Talento».

Dicha ponencia se llevará a cabo por medio de Microsoft Teams, para alumnos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y para el público en general, a través del Facebook oficial de la «Máxima Casa de Estudios».

«Los trabajadores y alumnos estaremos por Microsoft Team pero la Universidad la estará compartiendo vía Facebook para que la gente pueda disfrutar y llenarse de las experiencias que tiene Fernando Platas para todos nosotros. El objetivo es aprender de cómo atletas y entrenadores vivieron sus procesos deportivos desde niños», dijo en entrevista con El Heraldo, David Hernández Barrera, coordinador general del Deporte de la UA de C.

El también atleta, consideró que esta conferencia servirá para motivar a quienes desean incursionar en algún deporte y, al mismo tiempo, será un impulso para quienes ya lo practican, por lo que invitó a los interesados a no perder la oportunidad de participar en este evento que contará con segmento de preguntas y respuestas.

«Al escuchar estas experiencias, en el caso de Fernando Platas, nos da aliento para seguir adelante. Respecto al tema de su plática, a la gente que estamos muy de cerca del deporte es algo que nos llama mucho la atención porque se podrá ser una gente muy talentosa pero si no tienes disciplina, muy poco sirve; y la gente que tiene poco talento pero es muy disciplinada puede ver que los resultados se van dando con el tiempo. Es algo de lo que nos va a compartir Fernando Platas este jueves», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)