Jaime Cárdenas renuncia a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Foto: Twitter @IndepOficialMex

Ciudad de México.- El abogado Jaime Cárdenas Gracia renunció este lunes a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), a poco más de tres meses de haber ocupado el cargo.

Cárdenas confirmó a Animal Político su renuncia a la institución, y aseguró que regresará a la vida académica dentro de la UNAM, donde es profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el área de Derecho Constitucional.

El pasado 2 de junio, el Doctor en Derecho por la UNAM fue designado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador como nuevo director del INDEP, luego que Ricardo Rodríguez Vargas renunciara para buscar la titularidad de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Durante la administración de López Obrador, el INDEP ha subastado bienes, inmuebles, joyas y autos de lujo para entregar lo recaudado a causas sociales.

Jaime Cárdenas fungió como consejero electoral del Consejo General del Instituto Federal Electoral (ahora Instituto Nacional Electoral) de 1996 hasta 2003; y fue diputado federal de 2009 al 2012. (ANIMAL POLÍTICO)