Hospital del Niño niega atención a menor, quien pierde parte de un dedo por descuido

Una pequeña perdió parte de su dedo medio al enrollarse con una prenda cuando jugaba metiendo y sacando la mano derecha en una lavadora encendida dentro de su domicilio. Luego de lo sucedido, los padres de familia hicieron el reporte al número de emergencia 911 para recibir el apoyo.

Los hechos se registraron en la calle Ahualulco, en la colonia Analco II, hasta donde acudieron paramédicos del cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe para brindarle la atención a la pequeña Neimar de 8 años de edad, quien luego de una valoración inmediata fue trasladada en código amarillo con fractura expuesta de falange distal de dedo medio en la mano derecha, posteriormente fue trasladada por la unidad 481 al Hospital de Niño en Saltillo.

Fuentes de Protección Civil municipal confirmaron que en ese lugar se le negó la atención a la menor, ya que al momento en que la madre fue cuestionada sobre si tenía algún servicio médico, esta respondió que solo el del Seguro Social, por lo que tuvo que ser enviada a la clínica número 1 del IMSS dónde fue atendida y permanece internada. (EDUARDO SERNA)