Hacen mancuerna gobierno del estado y hoteleros para apoyar a personas que pierdan a un familiar por Covid-19  

Aunque por protocolo sanitario se exige la cremación de personas que hayan muerto por COVID-19, este proceso resulta muy costoso para algunos sectores de la población aseguró Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

Por tal motivo, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C. (AMHMC), informó que se tuvo un acercamiento con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, para gestionar que las familias que pasan por este trance, y no cuenten con recursos, reciban un apoyo.

“La gente de los hoteles no sabía qué hacer, el costo más barato para cremar a una persona es 11 mil pesos, después le sigue el de 15 mil y hasta 20 mil pesos, pero nadie se hace responsable, te obligan a cremar al ser querido para no dejar rastro de COVID”, explicó.

“Hablamos con el Gobernador y nos dice que trae un programa, ayuda para la familia según sea el caso, que no pueda pagar; tratamos de hablar con Diputados, Senadores, nadie sabe nada, igual la Federación, o los Municipios, no están ayudando”.

Dávila Rodríguez indicó que, en todo el Estado, se tiene registro de por lo menos seis defunciones por COVID de personas que laboraban en algún hotel perteneciente a la Asociación mientras que, por otro lado, la suma de casos positivos, pero que se recuperaron favorablemente, es de 58 personas entre empleados y propietarios.

“Lo curioso aquí es que eran personas que no estaban en funciones, estaban en sus casas, se contagiaron por otro lado. Hay casos como el de un trabajador que murió y, al poco tiempo, murió su padre, entonces a cremarlos a los dos y son 30 mil pesos; el Gobernador se fajó, aquellos que no tengan trabajo díganme, se les apoya, previo estudio”, señaló. (EL HERALDO)