Defenderán diputados del PRI recursos para continuar la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero

Recibe Jaime Bueno a representantes y comisariados de ejidos del sur de Saltillo

Jaime Bueno Zertuche, presidente del PRI municipal, señaló que este miércoles los diputados priistas subirán un punto de acuerdo al Congreso local a fin de exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para dar celeridad y reanudar el proceso de licitación para la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero.

Los anterior después de sostener una reunión con representantes y comisariados de ejidos del sur de Saltillo, quienes mostraron su inquietud respecto al tema.

“Traen la inquietud de la ampliación de la carretera y dialogamos sobre la declaración desierta de la licitación que lanza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para esta ampliación, aún y cuando hubo 12 participantes”, dijo.

Señaló que para la obra se tenía contemplado un presupuesto de cerca de 90 millones de pesos desde el 2018, que en teoría se iba a ejercer este año.

“Es de suma importancia, tan es así que tanto el gobernador Miguel Riquelme como el alcalde Manolo Jiménez han realizado diversas inversiones y aportaciones para que esta ampliación se pueda dar, ya se hicieron adecuaciones en la línea de gas y adecuaciones en la línea de agua para que estuviera todo listo y que se pudiera realizar este proyecto”, mencionó Jaime Bueno.

El también diputado local destacó que la obra es de suma importancia por la zona industrial que da empleo a alrededor de 17 mil personas que diariamente se trasladan por esta carretera, además de los 83 ejidos que existen en esta zona, con alrededor de 15 mil personas que también la utilizan para trasladarse.

“Falta que se realice la licitación de este monto que ya estaba presupuestado y autorizado por cera de 90 millones de pesos y que se pueda adjudicar a una empresa y ejercer lo más pronto posible porque es un proyecto sumamente necesario para la región desde el punto de vista económico y social”, dijo.

Durante la reunión, llevada a cabo en las instalaciones del PRI municipal, estuvieron presentes el diputado Andrés Loya, así como representantes de la Confederación Nacional Campesina, de los ejidos La Angostura, San José de la Joya y La Encantada, así como personal de la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio. (EL HERALDO)