Apertura de salones y palapas se deben tomar con prudencia y responsabilidad: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla dijo que la apertura de salones y palapas deben de tomarse con prudencia y responsabilidad tanto por dueños y usuarios, luego de haberse tomado la decisión de abrirse por parte del Subcomité Regional COVID-19 Sureste en donde estos lugares deberán ser certificados por las autoridades además de ser inspeccionados por el municipio para su correcta operatividad.

“Yo creo que es importante tomar todas las nuevas medidas con prudencia y con mucha responsabilidad, porque si bien en Coahuila y en la región sureste donde esta Ramos Arizpe vamos avanzando en este tema, cada vez vemos menos casos, si es importante tener en cuenta que en cualquier momento se nos puede hacer un rebrote o un contagio masivo, entonces en el caso de los salones de eventos les pedimos tanto a los propietarios de estos salones, palapas y demás, como también a los invitados tomar todas las medidas de precaución” exclamo Morales Padilla.

El munícipe recordó a la población que existe un reglamento claro para el funcionamiento de los espacios tanto abiertos como cerrados para celebrar algún evento social o empresarial, enfatizando que la pandemia no se ha terminado.

“Hay un protocolo muy establecido, muy cuidado incluso muy amplio sobre lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer en una fiesta, entonces es importante en esta nueva normalidad tener estos eventos bajo las nuevas normas, por eso le pedimos a la gente seguir acatando las recomendaciones, esto no ha terminado” agregó.

“Debemos de ser cuidadosos ahora en esta temporada en donde empieza el frio y donde en estas temporadas por naturalidad abundan las enfermedades respiratorias como la influenza. Tenemos que ser más cuidadosos ahora para no tener un rebrote que pueda complicar nuestro sistema de salud al sumar enfermedades respiratorias al COVID” concluyó. (EDUARDO SERNA)