“Soy el Inge” el nuevo sencillo de Los Ahijados del Rancho

 

Los Ahijados del Rancho es una agrupación de música campirana que tienen la capacidad de conquistar prácticamente a todo el público tan pronto son escuchados.

Sus integrantes originarios de Angostura y Guamúchil, Sinaloa, Christyan Montoya (guitarra y primera voz), Axel Godoy (bajo eléctrico y segunda voz) y Víctor Camacho (requinto), músicos que muestran una gran pasión y compromiso con lo que hacen.

“Soy el Inge” es un corrido de la autoría de Ángel Romero y el Ing. Tortoledo, canción que ha alcanzado la posición #1 en popular y general del chart Hot Song de Monitor Latino, a tan solo una semana de su lanzamiento.

Es una canción donde mezclan el sonido de la banda con las guitarras. La letra es muy positiva, ya que es la historia de un joven trabajador que nunca dejó de perseguir sus sueños para poder salir adelante, consiguiendo con el tiempo hacer una fortuna.

El video fue grabado en diversas locaciones de Culiacán y sus alrededores, entre estas resaltan un elegante restaurante, campos agrícolas y ranchos de la ciudad; además de utilizar una avioneta para darle totalmente realismo a la historia.

En días pasados como parte de la celebración del 16 de septiembre, Los Ahijados del Rancho acudieron al Teatro Óscar Liera en la ciudad de Culiacán, para ser parte del “Gran Concierto Patrio” que organizó la disquera GRUINDAG MUSIC, y se transmitió a través de Facebook.

En este súper evento, las agrupaciones del sello discográfico brindaron al espectador un recorrido por la cultura de nuestro país, para hacerles vivir una grata experiencia mexicana desde la comodidad de su casa.

Historia de Los Ahijados del Rancho

Ahijados del Rancho es un proyecto bastante interesante, ya que con su estilo han logrado como resultado 4 producciones discográficas en su carrera musical, conformadas de una serie de melodías agradables al oído.

La agrupación se ha mantenido trabajando de manera independiente gran parte de su carrera, pero el 2019 fue un año favorecedor, pues firmaron contrato de exclusividad con la compañía Gruindag Music, alianza que les permitirá lanzar sus próximas producciones con este sello discográfico.

La agrupación rápidamente se está posicionando en el gusto de la gente, ya que cada día siguen trabajando para ganar más terreno en el género. Esto queda claro con el lanzamiento del álbum “Balance Positivo”, material que incluye 15 temas al ritmo de su inigualable sonido y de donde se desprendió como primer sencillo el tema “Morí”.

También han tenido colaboración con  la Banda Selectiva de Ángel Romero, otros artistas del sello discográfico Gruindag Music, para dar a conocer “No Pierdas la Fe”, una melodía llena de amor, esperanza y positivismo, donde las agrupaciones logran conjugar sus características voces y estilos para regalarnos un mensaje inspirador y lleno de aliento en un himno de fe que nos invita a bailar y levantar el ánimo en este tiempo de confinamiento debido a la pandemia mundial.

Esta melodía se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con un videoclip que a la fecha registra más de 1 millón de reproducciones en el canal de Youtube de Gruindag Music. (MARIANA FALCÓN)