Series «Succession» y «Schitt’s Creek» ganan principales premios en 72ª edición Emmy

Captura de video

Los Angeles.- Las series «Succession» y «Schitt’s Creek» obtuvieron los máximos premios en la 72ª edición de los premios Emmy el domingo por la noche, como mejor drama y mejor comedia, respectivamente.

El evento se llevó a cabo virtualmente por primera vez en la historia de los galardones debido a la pandemia de COVID-19. Jimmy Kimmel fue el anfitrión de la ceremonia, desde un recinto multiusos Staples Center casi vacío en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, mientras los nominados la seguían desde sus hogares en todo el mundo.

La serie de HBO «Succession» dominó la categoría de drama con cuatro trofeos: mejor serie dramática, mejor actor de drama, mejor guion de drama y mejor director de drama.

«Succession» narra la vida de la familia Roy, propietarios disfuncionales de un imperio mediático y hotelero global, mientras contemplan su futuro una vez que el padre envejecido comienza a alejarse del conglomerado mediático y de entretenimiento que controlan.

Es el tercer año consecutivo que HBO se ha llevado a casa el premio gordo. «Juego de Tronos» dominó la categoría en los últimos dos años.

«Schitt’s Creek», de POP TV, barrió en la categoría de comedia con siete victorias, incluyendo la de mejor serie cómica.

La serie sigue a una familia antiguamente rica que se ve obligada a dejar su vida de lujo después de la bancarrota, reconstruir su imperio y redescubrir lo que significa estar en Schitt’s Creek, una pequeña ciudad que había comprado como una broma. (XINHUA)