Se tambalea acuerdo entre Villacero y AHMSA

 López Obrador anticipa que el empresario Julio Villarreal no concretará la compra, porque no quiere pagar 200 millones de dólares al gobierno

La eventual compra de la empresa Altos Hornos de México por parte del Grupo Villacero se tambalea, toda vez que este lunes el presidente López Obrador señaló que, para que ese acuerdo proceda, el dueño de esta última, el empresario Julio Villarreal, tendría que pagarle al gobierno federal 200 millones de dólares, cantidad que supuestamente AHMSA recibió como sobre precio cuando se llevó a cabo la venta de la planta de Agronitrogenados a Pemex, pero que Villarreal se niega a pagar.

«Se tiene que reparar el daño. Ellos dicen que no, entonces no podemos hacer nada, porque existe esa deuda con el pueblo de México. Los de Altos Hornos, hubo un nuevo socio que quería adquirir la planta, que estaba en tratos, el señor Julio Villarreal, nos mandó decir que si él adquiría la empresa, él iba a hacerse cargo de la reparación del daño. Dijimos que aceptábamos, incluso hasta se mencionó la posibilidad de que pagara poco a poco, desde luego no a largo plazo, sino en el tiempo que vamos a estar en el Gobierno. Pero, después, yo creo que mal asesorados, en el Reforma salió la declaración de que ellos no se hacían cargo de pagar los 200 millones de dólares», subrayó.

«Yo dije, no hay ningún problema, (pero) si no hay reparación del daño, debe continuar el juicio», advirtió el presidente. (AGENCIAS)