SALTILLO, S.A

ES HORA QUE los diputados federales y los senadores por Coahuila se “pinten” de un solo color, “el de Coahuila” para defender el presupuesto que se le tenía asignado y buscar mayores apoyos para la infraestructura tanto del Estado como de los municipios. Esto hablara muy bien del cariño a la tierra que los cobija y los atiende.

+ TRIVIA: ¿Cuál de estos animales nunca ha atacado a los hombres. Un tigre siberiano, un conejo ponedor o una ballena asesina?

+ SI NO hubo cambios de última hora, el Presidente del CEN del PRI, Alejandro MORENO “El Tal Alito” estará en Progreso, Múzquiz y Piedras Negras en una “gira médica” o sea visita de Doctor. Ya le dijeron que uno de estos municipios es el más priista del país.

+ LA ALQUIMIA, ciencia de la cual se originó la química moderna, se fundó por dos principales motivos: descubrir la piedra filosofal y el elixir de la vida, o la fuente de la eterna juventud.

+ FUERON GRANDES amigos Don Rodolfo RAMOS VILLA, -recién fallecido- y el ex presidente municipal Eleazar GALINDO VARA. Vivieron incluso por el mismo rumbo de la Aurora. Luego de que fue injustamente encarcelado Don Eleazar en la pésima y abrupta administración, de Eliseo Mendoza Berrueto, ya no volvió a ser el mismo, le afecto como hombre de bien esta injusticia y luego vendría el terrible accidente en donde fueron acribillados sus familiares.

+ NO SE reintegro a su programa radiofónico de las 13:30 a 15:30 horas el periodista Joaquín LOPEZ DORIGA. ¿Sigue de vacaciones? ¿O regresa hoy?

+ EL PAPA Gregorio el Grande, quien era la autoridad eclesiástica en las postrimeras del Siglo VI y comienzos del siglo VII, estableció “el miércoles de ceniza”.

+ NOS ESCRIBEN: En el libro que recientemente escribió un expresidente, menciona las decisiones difíciles que tuvo que llevar a cabo durante su sexenio. Pero también hubo otras, que no realizó,  que le significaron inconformidad y desaliento. Se había propuesto cambiar los «Vivas» que se gritan el 15 de septiembre desde Palacio Nacional sustituyéndolos por «Salud por». Así, con esta decisión se gritaría «Salud por Hidalgo», «Salud por Morelos» y demás. Obviamente, cada «Salud por» iría acompañada de un sorbo a la botella que tuviera en su mano izquierda. Afortunadamente, sus allegados pudieron convencerlo de que con esto se acrecentaría la mala reputación que lo ha seguido desde hace años, aunque sería una mancha más en la piel del tigre, que ya de tantas parece pantera. Miguel Ramírez.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Rubén DELGADILLO ROMO, Gerardo ALMARAZ ROMERO, Lilia ORTEGA URTEAGA, Rafael TREVIÑO DE LA FUENTE y Jesús RODRIGUEZ CARDONA.

+ LA SEMANA pasada el Presidente López OBRADOR sostuvo una reunión por más de 2 horas con el empresario, Daniel SERVITJE de “Grupo Bimbo”, con lo cual se espera el anuncio de importantes inversiones del sector privado.

+ LA PASION ACABA. EL EJECUTIVO Federal da a conocer de manera constante el número de remesas que envían los mexicanos que radican en el extranjero y que mandan a sus familiares. ¿Cuál es la razón si en esto no tienen ingerencia ninguna dependencia del Gobierno Federal?

+ EL JOVEN aspirante a la presidencia del Comité Nacional de MORENA, Gibran RAMIREZ, señaló que la Diputada federal, Miroslava SANCHEZ y su hermana Hortencia, tienen secuestrado a este partido en Coahuila.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: INOCENCIA: Materia prima con la que agrandan su «buffette” los abogados.

+ LA FRASE IRREVERENTE: No es lo mismo dormirse al instante, que dormirse en el acto.

+ SABIA USTED Que, el tamaño del cerebro de un cocodrilo es el de un dedo.

+ RESPUESTA TRIVIA: Una ballena asesina.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Hasta cuando se dignara intervenir la Dirección General de Institutos Tecnológicos del país, en el problema que se tiene en el Tec de Saltillo? ¿que más ingredientes quieren para intervenir?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados