Reanudarán el ‘Tianguis Rural’ después de las elecciones

José Humberto García Zertuche, director de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe convocará a productores de la zona rural del municipio que así lo deseen, para participar en la planeación del ‘Tianguis Rural’ que a principios del mes de marzo de este mismo año vio realizada su primera edición y, a consecuencia de la pandemia tuvo que ser suspendido.

En esta ocasión, las autoridades municipales buscan reanudar la organización del tianguis una vez concluida la jornada electoral después del domingo 18 de octubre. El funcionario dijo que se citará a una reunión en compañía del alcalde Chema Morales Padilla para explicar a los interesados la logística para llevar a cabo la venta de sus productos.

“En cuanto al tema de la reactivación económica ya se puede tocar el tema porque los mercados ambulantes regresaron desde hace tiempo a las calles con todas las medidas, pero, hay que recordar que nos encontramos en medio de un periodo de campañas electorales por ello en estos momentos no podemos echar a andar el programa, sin embargo, pasando el día de las elecciones nos sentaremos con quien quiera incorporarse a esta actividad para ofrecer nuevamente sus productos” expusó el director.

“Hay que recordar que el índice de contagios en la zona rural es mucho menor que en la urbana y la idea es si poder llevar a cabo la actividad con los productores, pero cuidar que el virus no afecte. Lo que intentamos ayudar en reactivar, en este caso la economía de algunos productores. Si antes, por ejemplo, venían hasta cuatro personas a comercializar el producto ahora deberán venir solo dos, igualmente veremos el tema de horarios y días” agregó.

En su primera y única edición hasta el momento, el Tianguis Rural recaudó hasta 50 mil pesos en la venta de productos como la verdura orgánica, carne de cabrito, quesos, tamales, tortillas, productos derivados del nopal, así como el pan, la tortilla. También huevo orgánico, dulces de leche y la talabartería, beneficiando a 15 productores en aquella ocasión.

“La invitación está abierta a quien guste comenzar a acercarse y preguntar en la dirección de desarrollo rural con un servidor y su equipo, estamos de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde atendiendo a la gente. Hay que tomar en cuenta nuevamente que como únicos requisitos son que sea productor del campo ramosarizpense y que sea de Ramos Arizpe también” dijo. (EDUARDO SERNA)